Receta de Tequila margarita

Receta de tequila margarita

Si estas un poco aburrido en casa y quieres aprender a preparar bebidas sin mucho esfuerzo aquí te enseñamos algunos tips para preparar el mejor tequila margarita.

Índice
  1. ¿Cómo hacer un tequila margarita?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer un tequila margarita?

Esta es la manera más rápida de hacer una margarita con tequila en casa, no requieres de gran conocimiento en cocteles, pero sí de los siguientes ingredientes:

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 60 cc de jugo de limón fresco
  • 60 cc de triple sec
  • 90 cc de tequila
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo picado
  • Sal de mar
  • Dos rebanadas de limón

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Puede que te sientas un poco interesado en las bebidas con gran presentación pero que parecen necesitar de mucha experiencia en coctelera para saber su correcta preparación, si te atreves a preparar esta bebida en casa te enseñaremos algunos detalles que son muy fáciles de seguir.
  • Paso 2: Empieza por reunir todos los ingredientes que te hemos dejado en el apartado de arriba, las cantidades son exactamente para servir una sola porción de esta bebida, si deseas mayor cantidad será mejor que las prepares por separado en caso de que sea tu primera vez.
  • Paso 3: Lava un limón fresco y mediano, exprime el jugo y reserva el líquido, puedes utilizar otro limón no exprimido para cortar las rodajas y que estas tengan mejor forma.
  • Paso 4: Con una parte del limón puedes humedecer el borde de la copa donde prepararas la margarita tequila, humedece bien para poder pasar la copa en un poco de sal de mar, este paso es el primero de todos ya que si lo dejas para el final será un poco más engorroso y podrías hacer un desastre.
  • Paso 5: Agrega la rodaja de limón en el borde de la copa y en un vaso de licuadora añade el hielo mediano, el jugo recién exprimido, la cantidad de tequila que te hemos mencionado arriba más el triple sec y el azúcar.
  • Paso 6: En la licuadora une estos ingredientes o en un vaso común puedes agitarlos hasta que estén bien integrados, utiliza luego un colador para retirar la broza que pueda haber quedado del limón y llévalo a la copa para disfrutar de esta bebida fría.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes licuar los líquidos antes de añadir el hielo, recomendamos utilizar hielo mediano de forma que se triture con facilidad y no añada demasiada agua a la bebida, esta se sirve fría y para que sea una réplica exacta de una margarita con tequila deberás dejar triturar el hielo lo más fino que se pueda, esta bebida no requiere de sorbete, aunque puedes añadir uno como decoración al igual que la rodaja de limón.

¿Sabías qué?

Las bebidas con tequila suelen servirse con sal al borde del vaso, esto, aunque añade un detalle particular a s presentación también ha sido un modo clásico de consumir el tequila, ya que suele llevar limón con sal para neutralizar los sabores amargos del alcohol.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Tequila margarita puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir