Cómo hacer bebida piña colada sin alcohol

En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo puedes preparar en casa una muy fácil bebida fría, la famosa piña colada pero esta vez sin alcohol, aunque no es lo más popular de la versión de esta bebida puede ser considerada zumo de piña colada.

Receta de piña colada licuada

Prepara en las cantidades que gustes, esta bebida se sirve muy fría por lo que recomendamos utilizar los ingredientes luego de haber pasado un tiempo en refrigeración, receta fácil y rápida de jugo de piña colada con leche de coco.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 puñado de hielo o cantidad preferida de hielo triturado pequeño
  • 2 cucharadas de leche en polvo, cucharada sopera
  • 150 ml de leche de coco
  • 80 gr de piña en trozos
  • 1 cucharada sopera de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Ten presente que para esta receta los ingredientes mencionados serán justo para una sola porción, puedes duplicar los mismos si deseas más porciones, recuerda no mezclar en un solo recipiente para que no quede demasiado dulce, utiliza medidas separadas para cada vaso, una cucharada de azúcar por persona.
  • Paso 2: Coloca todos los ingredientes en el mesón de trabajo, esta bebida será sin alcohol así que no requieres de ninguna bebida adicional, puedes alistar los ingredientes mencionados y llevar primeramente los trozos de piña a la licuadora, puedes cortar más pequeños para que se licuen y trituren con facilidad.
  • Paso 3: Añade poca cantidad de agua para no formar una pasta de piña sino en su lugar zumo del mimo, añade luego la leche de coco, puede estar congelada así quedará mejor.
  • Paso 4: Deja licuar por unos minutos para que obtenga una consistencia cremosa o espesa, añade seguidamente el azúcar y por último el hielo en trozos pequeños, licua otra vez para integrar.
  • Paso 5: Puedes servir en vaso o copa o el recipiente que gustes, si te ha sobrado piña puedes cortar en trozos más pequeños o triangulares para decorar el borde del vaso, puedes servir con sorbete esta bebida se sirve muy fría.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Para disfrutar de una rica piña colada necesitas licuadora, esta ayudará a que la consistencia del zumo sea muy espesa y sin grumos, será importante contar con una batidora o licuadora de alta potencia para que puedas batir por dos minutos al menos, así evitas que se noten demasiado las fibras de la piña, recuerda añadir el hielo una vez que hayas licuado bien la piña, puedes utilizar leche de coco semi congelada, esto también aportará consistencia.

¿Sabías qué?

Al utilizar los ingredientes fríos logras que la consistencia o textura de la bebida sea más espesa, podrás añadir la cantidad de azúcar deseada, aunque esta es una versión de piña colada sin alcohol y no se caracteriza por ser dulce, si deseas preparar con alcohol solo lo añades en lugar de la leche de coco.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario