Receta de Moscow Mule

Receta de moscow mule

Si eres amante de los cocteles pero aun no te decides por uno como tu preferido, es porque todavía no pruebas el Moscow Mule, un trago que despierta pasiones por su delicioso sabor y frescura; conoce la forma de prepararlo.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Moscow Mule?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Moscow Mule?

Pese a que el Moscow Mule no figura entre los cocteles más conocidos en Chile, cualquiera que lo pruebe quedará prendido a su sabor. Si bien la preparación es bastante sencilla, puede resultar complejo encontrar la cerveza de jengibre, ingrediente con el que se combina el vodka.

Ante la imposibilidad de acceder al ingrediente, tienes la opción de reemplazarlo con una infusión concentrada de jengibre. Para su preparación, solo tienes que infusionar un la raíz picada o rayada en un poco de agua caliente y dejar en reposo un par de horas antes de colar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 120
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 20 ml de cerveza de jengibre o el concentrado preparado en casa 
  • 20 ml de jugo de media lima
  • 60 ml de vodka
  • 60 ml de ginger ale
  • Hielo triturado (cantidad necesaria)
  • Una ramita de menta (para decorar)
  • Una rodaja de limón (opcional)

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Vierte dentro de una coctelera de cobre el vodka junto a la cerveza de jengibre –o en su defecto, el concentrado– y el jugo de limón. Tapa y agita para mezclar muy bien.
  • Paso 2: Llena ¾ de un vaso alto con hielo triturado, destapa la coctelera y vacía la preparación removiendo con una cucharita para cocteles hasta enfriar.
  • Paso 3: Completa el líquido en el vaso agregando ginger ale, remueve una vez más y termina la preparación decorando con una rodaja de limón y la ramita de menta.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Teniendo el concentrado de jengibre el nivel de intensidad depende de tus gustos personales, mientras algunos prefieren acentuar el del vodka o ginger ale, otros añaden más del ingrediente a fin de lograr ese saborcito picante que tanto encanta. También puedes usar limón de pica en lugar del jugo de lima.  

La base del trago en su versión original es vodka y cerveza de jengibre; sin embargo, existen numerosas variantes. Por ejemplo, utilizando bourbon y licor de café, recibe el nombre de New Orleans Mule, mientras que de agregar tequila, Mexicana Mule.

Asimismo, hay quienes lo preparan añadiendo ron Bundaberg o ron especiado, denominándose Aussie Mule y Jamaican Mule respectivamente; aunque todo depende de los gustos individuales, no pierdas la oportunidad de degustar la versión original al menos una vez.

¿Sabías qué?

El Moscow Mule tiene su origen en el año 1941 cuando su creador –propietario del Cock`n Bull en Hollywood– Jack Morgan tras un intento fallido de vender su cerveza de jengibre por la poca aceptación de sus clientes, crea el trago en un día caluroso de verano. 

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Moscow Mule puedes visitar la categoría Bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir