Receta de Papas topinambur en ensaladas

Receta de ensalada de topinambur

En este artículo te enseñaremos a preparar unas ricas papas topinambur en ensalada, para ello solo requieres dos ingredientes principales, aunque puedes al finalizar añadir los ingredientes o verduras que sean de tu gusto, esta ensalada en popular en Chile y se prepara de la siguiente manera.

Índice
  1. ¿Cómo hacer papas topinambur con ensalada?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer papas topinambur con ensalada?

Recuerda juntar un chorro de aceite de oliva para mantener los trozos de papa hidratados y con ello sea más fácil que se les adhiera la sal y la pimienta, puedes utilizar esta receta como un snack o como acompañante en algún plato más elaborado.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Ensaladas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Limón fresco
  • 300 gr de papas de topinambur
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Un pimiento rojo
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Esta receta es muy fácil y su mayor dificultad se encuentra únicamente en la cocción de las papas, dependiendo del tamaño de estas pueden requerir un poco más de tiempo, debido a que puedes cortarlas en tamaño bocado no necesitas elegir las papas más grandes, elige aquellas necesarias para las raciones que quieras.
  • Paso 2: Las papas de topinambur por otro lado son comúnmente medianas y un poco más grandes que las papas comunes, puedes dejarlas en agua fría por al menos 20 minutos y llevar estas a la cocción con su piel, deberás lavarlas previamente.
  • Paso 3: Deja hervir las papas en una olla tapada y con un tenedor puedes pinchar algunos pasados los 20 minutos, si el tenedor puede incrustarse y salir con facilidad significa que ya puedes retirar las papas del fuego.
  • Paso 4: Déjalas reposar fuera del agua y al enfriarse pélalas, este paso es más fácil si las has agregado aun con piel.
  • Paso 5: Pica por otro lado el pimiento rojo, este puedes cortarlo a tu gusto, en esta receta se suele cortar en tamaños bocados un poco más pequeños, como una ensalada.
  • Paso 6: Con el pimiento cortado en cubos pequeños puedes pasar a picar del mismo modo las papas, añade encima un poco de sal, lleva a un recipiente revuelve con pimienta al gusto, por último utiliza aceite de oliva, solo un chorro para unificar la sal.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Esta es una ensalada nutritiva, aunque si prefieres puedes dejar las papas peladas remojando en agua con sal, este paso ayudara a remover un poco el almidón, el único inconveniente con las papas topinambur es que su aspecto es similar al del jengibre por lo que pelarlas es un paso complicado, por ello es mejor dejarlas hervir con piel, ya que al enfriar pueden pelarse en pocos minutos y sin mucho esfuerzo.

¿Sabías qué?

Para que las papas puedan pelarse que mayor facilidad puedes retirar del agua caliente y dejar reposar fuera, también puedes dejarlas reposar dentro del agua, aunque esto no eliminara el proceso de cocción y podrías tener unas papas demasiado suaves.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Papas topinambur en ensaladas puedes visitar la categoría ensaladas típicas chilenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir