Receta de Amaretto Sour

El amaretto sour es una bebida que ha ido ganándose el respeto de todo visitante en los bares chilenos, este licor a pesar de ser italiano se conoce en muchas partes del mundo y hoy queremos explicarte cómo lo puedes preparar en casa, sin necesidad de ser experto o conocer muy a fondo acerca de licores.

¿Cómo hacer Amaretto Sour?

Con un poco de motivación y algunos ingredientes muy fáciles de conseguir, podrás entonces preparar esta rica bebida, toma en cuenta que es una vista alcohólica por lo que solo los adultos podrán disfrutar de ella, es bastante refrescante y sencilla de hacer, toma nota de las recomendaciones que hemos dejado para ti en nuestro apartado final.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Una taza de limón o jugo de limón
  • Una taza de hielo picado
  • Azúcar a tu gusto
  • 2 tazas de licor de Amaretto

Preparación

  • Paso 1: En esta receta se recomienda usar jugo de limón recién exprimido para que la bebida sea aún más refrescante, exprimir los limones será el único paso más complicado de toda esta receta, puedes usar un colador para evitar que en tu envase queden algunas semillas.
  • Paso 2: Coloca el jugo en un recipiente que gustes, lo suficientemente grande para las cantidades de hielo y licor, luego vierte en este el limón y añádele las dos tazas de licor de amaretto, puedes añadir el azúcar.
  • Paso 3: Si tienen una juguera que triture el hielo podrá ser más sencillo, por lo contrario, es aceptable que también uses hielo picado, deja trozos no demasiado pequeños para que estos no se derritan con facilidad, luego colócalos en el recipiente y mezcla para enfriar e incorporar todo.
  • Paso 4: Algunos prefieren servir el hielo al final en cada vaso, pero puedes también usar hielo triturado y en el proceso de mezclar esperar hasta que el hielo de disuelva, de este modo habrá una buena cantidad de agua y además la bebida estará muy fría.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pisco Sour casero chileno

Receta de Serena Libre o Serena Sour

Receta de calafate sour

Receta de mango sour chileno

Receta de Ruso Blanco

Recomendación

Si quieres preparar un clásico Amaretto Sour en tu hogar o para tus invitados siguiendo esta misma receta y las cantidades mencionadas puedes entonces añadir unas 6 cucharadas de azúcar por cada taza de jugo de limón, el último ingrediente que añadirás será el hielo.

Esta es una receta agridulce por lo que no requieres de colocar azúcar para esconder el ácido del limón, si quieres una bebida más profesional puedes ocupar una juguera, pero si no posees una puedes utilizar hielo más pequeño, de modo que pueda derretirse con facilidad, al preparar en vasos puedes dejar que tus invitados coloquen más cantidad de hielo si es de su gusto.

¿Sabías qué?

El Amaretto Sour es una bebida con alcohol a base de almendras, cómo pudiste notar además de ser un trago de estilo italiano es muy fácil de preparar, y solo requieres de tres ingredientes principales y muy básicos que seguro conseguirás en tu cocina.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario