Receta de daiquiri de Piña

Se utiliza frescas, frambuesas o piña para este tipo de bebidas debido a que son agridulces y puedes aportar un sabor interesante si se los mezcla con el ron blanco, sigue la siguiente receta para que puedas disfrutar en casa de un refrescante daiquiri de frambuesa o de piña.

¿Cómo hacer daiquiri de piña?

Solo te tomara pocos minutos preparar esta bebida, vigila que tengas los ingredientes necesarios, no requieres de utensilios de cocina obligatoriamente, puedes ocupar la licuadora o simplemente triturar estos ingredientes en un recipiente fuerte.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Hielo picado
  • 1 1/2 tazas de ron blanco
  • 2 tazas de frambuesa
  • 2 tazas de piña fresca
  • 2 cucharadas de jugo de un limón
  • 6 cucharadas de azúcar flor

Preparación

  • Paso 1: Para preparar esta deliciosa bebida necesitas tener los ingredientes fríos, este es un paso que te podemos recomendar para que la bebida además del hielo también mantenga frescura debido al tipo de ingredientes que necesita.
  • Paso 2: Puedes utilizar dos tazas de frambuesas o de piña fresca, estas no se mezclan, recomendamos hacer las recetas por separado, para cualquiera de estos dos sabores el procedimiento será el mismo, puedes empezar por juntar en un vado de licuadora algunos trozos de hielo o llevarlos a un recipiente donde puedas molerlos hasta tener trozos muy pequeños.
  • Paso 3: Agrega por separado en un vaso de licuadora o en el mismo recipiente del hielo la taza de frambuesa, recuerda que deberás molerla o triturarla, este es un paso que puedes hacer con ayuda de un batidor o licuadora.
  • Paso 4: Lleva la taza de frambuesa al vaso de licuadora y revuelve a velocidad alta, luego añade el hielo cortado y deja triturar algunos segundos más, la frambuesa puedes triturarla en la cantidad de ron blanco que te hemos mencionado anteriormente.
  • Paso 5: Si quieres preparar daiquiri de piña el procedimiento será igual, cambiando en su lugar la mezcla de ron con frambuesa por ron blanco con los trozos de piña, este si debe llevarse a una licuadora ya que la fibra puede ser un poco molesta, utiliza un colador pequeño para luego servir esta bebida y juntar con el hielo ya cuando este en la copa.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Puedes mezclar todos los ingredientes en una sola licuadora si esta es de gran potencia, la misma ayuda a que se triture mejor el hielo, aconsejamos utilizar hielo mediano de modo que no dañe las cuchillas de la licuadora, cambien podrás solo batir el ron con la mezcla de la fruta que hayas elegido y por otro lado triturar el hielo en un recipiente solo.

¿Sabías qué?

Puedes servir esta bebida en copas y con algún sorbete corto que le dé un aspecto un poco más elegante, es una bebida refrescante y muy rápida, solo debas batir bien el ron junto con la frambuesa o fruta que hayas elegido.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario