Receta de trago Cosmopolitan

Lo amplio del mundo de los cocteles solo se compara con la variedad de clásicos que pese a parecernos novedosos, llevan años disfrutándose en sus respectivos lugares de origen desde ahora traspasan fronteras llegando a diferentes rincones.  Asimismo, existen opciones de más reciente invención como es el caso del Cosmopolitan, cuya popularidad crece a pasos agigantados.

¿Cómo hacer trago Cosmopolitan?

Se presume que el origen del Cosmopolitan coincide con los años ochenta, pero no es sino su constante aparición en la reconocida serie “Sexo en Nueva York” a quien le debe su fama, por supuesto, junto al exquisito e innovador sabor que propone.

Comparte con el Martini o el cóctel margarita, la preferencia como aperitivo, aunque suele igualmente disfrutado durante las últimas horas del día. Elegacia, sabor frutal, distinción y glamur, así se distingue el trago del existen diversas variaciones pero que hoy, nos quedaremos con la tradicional.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Bebidas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 90 ml de vodka
  • 30 ml de triple seco que es licor de naranja (Cointreau o Grand Marnier)
  • 90 ml de zumo de arándanos rojos o grosellas
  • 30 ml de zumo de lima
  • Hielo (cantidad necesaria)
  • Rodajas de lima o cáscara de naranja (para decorar)

Preparación

  • Paso 1: Disponer dentro de una coctelera unos cuantos cubos de hielo, seguidos del triple seco, vodka y los zumos de lima y arándanos.
  • Paso 2: Cerrar la coctelera y agitar muy bien hasta que se torne bien fría.
  • Paso 3: Servir el trago en dos copas de coctel cuidando que no caiga en ellas el hielo.
  • Paso 4: Decorar las copas usando una fina rodaja de lima o una tira de cáscara de naranja, y disfrutar.

En caso de querer preparar los zumos al instante, el de arándano solo requiere triturarlos con una batidora de vaso o un robot de cocina, para finalmente colarlo, mientras que el de lima un exprimidor tradicional servirá, siendo indispensable colar al final. Suponiendo que no dispongamos de coctelera, un recipiente que pueda taparse servirá. 

Quizás te podría interesar:

Receta de Clery chileno

Receta de malta con leche condensada

Receta de la mejor Piscola chilena

Receta de michelada Chilena

Melón con vino una receta chilena

Recomendación

El sabor a fruta acida del Cosmopolitan le convierte en un coctel ideal para tomarlo durante las últimas horas del día. Su receta admite jugar tanto con el tipo de vodka como con las marcas de triple seco permitiéndonos obtener diferentes matices; asimismo, modificar las proporciones a gusto personal dependiendo si nos agrada un toque más fuerte de vodka o de triple seco para algo más dulce.

Escarchar el borde de la copa con azúcar gruesa, mejora la presentación del trago, para ello necesitaremos pincelarlo usando zumo de lima para formar una delgada línea a la que se adherirá el ingrediente.

Si bien el zumo de arándanos  que se consigue envasado funciona, incluso el que se combina a otros frutos rojos, prepararlo en casa le confiere un sabor más natural a la mezcla.

¿Sabías qué?

El Cosmopolitan es uno de los cocteles más populares del mundo, acostumbrándose a servir en pequeñas cantidades y disfrutar tranquilamente puesto si bien se trata de una mezcla refrescante, es igual bastante potente.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario