Entre los elementos clave en cualquier celebración de cumpleaños, sin duda la torta tiene un papel protagónico, si aún no tienes idea de cuál preparar, entonces presta atención a la receta que ahora te traemos, un exquisito pastel con el que dejarás atónitos a todos.
¿Cómo hacer torta de amapolas?
Además del toque sublime de sabor que las semillas de amapola agregan a la preparación, la torta se caracteriza por la textura suave haciendo que la parte elemental de la preparación sea airear la muy bien los huevos.
Conversor de Medidas
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres |
---|
🍳 Cocina: Chilena |
🔪 Preparación: 40 minutos |
🍲 Cocción: 20 minutos |
👫 Raciones: 20 porciones |
🥣 Calorías: 170 |
😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho:
- 80 gramos de semillas de amapolas
- 50 gramos de mantequilla
- 225 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 225 gramos de harina para tortas
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ cucharadita de sal
Ingredientes para el jarabe:
- ¼ taza de azúcar granulada
- ¾ taza de agua
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharada de licor de naranja o guindas (opcional)
Ingredientes para armar la torta:
- 250 gramos de mermelada de guinda ácida
- 3 cucharadas de azúcar granulada
- 3 tazas de crema fresca para batir bien fría
- 1 tarro de manjar
Preparación
- Paso 1: Derrite la mantequilla en una olla pequeña y espera a que se atempere; aparte, cierne la harina de trigos y reserva. Precalienta el horno a 365F y cubre de papel siliconado 2 moldes de torta de 20 cm de diámetro, preferiblemente de aro desmontable.
- Paso 2: Prepara el jarabe calentando en una olla el agua y azúcar hasta que esta se disuelva; retira del fuego y añade la vainilla junto al licor, removiendo muy bien antes de llevar a refrigerar.
- Paso 3: Combina en un bol grande los huevos, la sal, vainilla y azúcar del bizcocho; calienta los ingredientes a baño María. Espera a que alcancen los 115ºF de temperatura, retira de la fuente de calor y bate con la batidora eléctrica a alta velocidad, deteniéndote solo cuando la mezcla colapse dejando un aro en el borde superior.
- Paso 4: Mezclar la harina cernida con las amapolas, e incorpóralos en tres golpes, siguiendo movimientos envolventes. Adiciona la mantequilla derretida repitiendo la operación. Vierte el resultado en los moldes preparados y hornea entre 18 a 20 minutos.
- Paso 5: Aprovecha el tiempo y vacía la crema chantilly en un bol para batirla con la batidora eléctrica. Cuando consigas ondas suaves, agrega en forma de lluvia el azúcar y continúa batiendo, el resultado tiene que ser una crema firme, coloca ½ taza dentro de una manga pastelera y refrigerar.
- Paso 6: Verifica cocción, retira del horno y permite que los bizcochos se enfríen; envuelve y sin desmontar, refrigéralos. Desmolda los bizcochos fríos y corta cada uno a la mitad. Coloca sobre la bandeja la primera de las 4 capas y humedécela usando ¼ del jarabe. Cubre con mermelada y una capa de crema chantilly.
- Paso 7: Coloca la siguiente capa, moja con otro cuarto de taza de jarabe y esta vez cubre de manjar. Repite el procedimiento de la primera capa y finaliza el armado deponiendo la última capa humedecida con el resto del jarabe.
- Paso 8: Usa un poco de crema chantilly para cubrir la torta de una capa delgada que fije las migas, refrigera unos 30 minutos y decora con el resto de la crema a gusto personal.
Quizás te podría interesar:
- Receta de torta de zanahoria
- Receta de torta de sushi
- Receta de torta merengue Frutilla
- Cómo hacer glaseado casero
- Receta de crema volteada
- Receta de Panqueques con Manjar Fácil y Chilenos
- Pie de limón
Recomendación
Evita sobre mezclar la preparación al momento de agregar la harina y la mantequilla. Conviene dejar al menos un margen de 1 cm desde los bordes del bizcocho, en las capas de mermelada, manjar y chantilly.
¿Sabías qué?
La torta de amapolas es una de las opciones preferidas de los chilenos debido a su equilibrado sabor entre lo dulce de la crema y lo acido de la mermelada, sirviéndose tanto en cumpleaños, como a la hora del postre.