Receta de arroz con leche

La receta de arroz con leche es un postre de mucha historia y que de seguro hemos disfrutado a lo largo del tiempo gracias a nuestras abuelitas y madres.

 No te sientas culpable por no saber preparar tan rica y tradicional receta. Aquí te vamos a dar todo lo necesario para igualar aquel sabor de antaño.

 Â¿Cómo hacer arroz con leche?

Este delicioso postre de arroz con leche chileno que te presentamos a continuación, es muy fácil de preparar, solo sigue paso a paso esta receta y te aseguro que sentirás orgullo. ¡Vamos a ella!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 40 minutos
⏰ Tiempo Total: 50 minutos👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes receta de arroz con leche

  • 1 ½ litro de leche entera,
  • 150 gramos de arroz grano largo,
  • 100 g de azúcar,
  • 1 clavos de olor,
  • 1 ramita de canela,
  • Polvo de canela

Preparación receta de arroz con leche

  1. En una olla tienes que calentar la leche a fuego medio.
  2. Justo antes de empezar a hervir agrega a los clavos de olor y la canela.
  3. Revuelve la primera mezcla durante cinco minutos y posteriormente agrega el arroz, revuelve nuevamente por media hora hasta que el arroz empiece a crecer y se vuelve mas cremoso. La leche no debe hervir.
  4. Ahora pasado el tiempo ingresa en la olla el azúcar, revuelve por espacio de cinco minutos más, retira la canela y el clavo de olor.
  5. Luego de que adquiera la consistencia necesaria retira del fuego, agrega el arroz con leche a posillos y le espolvoreas canela al gusto. Lleva al refrigerador para enfriar.
  6. Servir el arroz con leche frío, de preferencia al día siguiente.
Receta de arroz con leche
Receta de arroz con leche

Recomendación

  • Lava el arroz en agua fría para eliminar un poco el almidón.
  • Puedes agregar si gustas una cascara de naranja.

¿Sabías qué?

  • El arroz con leche tiene sus orígenes en Asia, luego se difundió a Europa y Ãfrica. A partir del siglo XVI tras la colonización se exportó a América.

Un postre con tintes de comida principal

     El arroz con leche tiene cierto engaño, porque usualmente se le suele asociar con postres, algo que está muy bien dado por su dulce sabor que enamora hasta el más reacio.

     Pero no tenemos que olvidar que el arroz con leche también tiene una alta cantidad de carbohidratos en su preparación al llevar arroz. Esto lo hace incluso convertirse en una comida que de seguro habrás probado en alguna que otra cena.

     Esto ha hecho del mismo en una preparación bastante común para los chilenos en su día a día, sin importar si es postre o no para su degustación en cualquier hora del día.

Una versión predilecta

     Si bien es cierto que en muchos países existe una versión del arroz con leche, la chilena es quizás la que tiene una sencillez y facilidad más palpable de preparación.

     Esto hace que se obtenga en muy poco tiempo y se pueda degustar en toda su extensión a la mezcla entre arroz, leche y canela como en ningún otro país.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)