Receta de sándwich de potito

Conocido coloquialmente como sánguche’e potito en Chile, se trata de un emparedado hecho con el pan más consumido en Chile la marraqueta, el emparedado contiene principalmente carne del recto de un vacuno y carne del estomago de un cerdo, además de cebolla. Se le agregan otros ingredientes adicionales a gusto del consumidor como condimentos y verduras como ajo y zanahoria.

¿Cómo hacer el sandwich de potito chileno?

Este maravillo sándwich de potito es una receta que merece un homenaje y reivindicación. En la siguiente lineas aprenderás a preparar este delicioso plato que tanto gusta a los chilenos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich típico🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 60 minutos
⏰ Tiempo Total: 1 hora 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 350😀 Autor: Comida típica chilena

Ingredientes para sándwich de potito

  • 2 marraquetas
  • 200 g de guatitas
  • 150 g de tripa gorda (recto y ano) de vacuno o cerdo
  • 1 Cebolla
  • 1 Cebollín
  • 2 longanizas
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de comino
  • Merkén
  • Sal y pimienta

Preparación para sándwich de potito

  1. Con una pasta en base a vinagre y bicarbonato limpiar las guatitas lo mejor posible con el fin de quitarles la suciedad y el olor, actos seguidos con zumo de limón nos encargaremos de frotar y enjuagar, repetiremos este proceso con los tripa.
  2. En una olla de presión con abundante agua, colocaremos la tripa junto con las guatitas y una cebolla cortada en 4 pedazos además de lo verde del cebollín. Taparemos y cocinaremos hasta que se ablanden completamente.
  3. Una vez blandas, bajaremos del fuego y dejaremos que se enfrié completamente durante 1 hora o más.
  4. Ahora sacaremos nuestros protagonistas de la olla de presión y los cortaremos en pedazos pequeños. Llevaremos lo blanco del cebollín y un poco de caldo de cocción con un cazo al fuego, sazonaremos con la la sal y pimienta recién molida, además del comino el ají de color y el merkén. Dejaremos cocer hasta que merme el liquido de tal manera que no quede ni seco ni muy caldoso.
  5. Cocinar las longanizas en agua durante 10 minutos.
  6. Las marraquetas se abrirán en dos y los pondremos a tostar en una sartén.
  7. Sirva esta rica receta de sándwich de potito al gusto junto con su marraqueta o si prefiere en pan amasado.

Recomendación

Preste mucha atención al paso 1 y repita el proceso si es necesario, ya que es importante que nuestros dos protagonistas principales queden limpios y sin olor.

¿Sabías qué?

El sándwich de potito tiene origen en 1930 durante la imparable industrialización del país, aquel nombrado “sándwich de potito” lo probaron los primeros pasajeros de ferrocarril, haciéndose famoso gracias a ellos.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)

Deja un comentario