Receta de Trufas al Vino Tinto

¿Y a quién no le gusta combinar el chocolate con licor? El chocolate y el vino tinto hacen un dúo perfecto, más aún con los vinos chilenos que son los mejores del mundo, y además las trufas tienen una contextura particular que permite concentrar el sabor del cacao, el dulce y el licor, que las hacen absolutamente perfectas. Ideales para merendar o degustar luego de la comida. Además, son muy sencillas de elaborar y de pocos ingredientes, lo que las hace perfectas para cualquier ocasión.

 Â¿Cómo hacer trufas al vino tinto?

Como mencionamos anteriormente, estas delicias son muy fáciles de elaborar, muy ricas para degustar e ideales para terminar una buena comida en cualquier ocasión. No requieren de utensilios sofisticados, ni de conocimientos especiales en el ámbito culinario. Su elegancia permite que puedan degustarse hasta en fechas navideñas. Y es que son sencillamente geniales. Y como no serlo si el chocolate es el ingrediente perfecto para celebrar la vida, y el vino su mejor acompañante.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 4 horas🍲 Cocción: 15 minutos
⏰ Tiempo Total: 4 hora 15 minutos👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 350 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de cacao en polvo
  • 100 ml de crema
  • 2 cucharadas de vino tinto

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, troceamos o rallamos el chocolate y reservamos en un bol.
  • Paso 2: En una olla o sartén antiadherente, colocamos la crema a fuego lento. Cuando esté a punto de hervir, incorporamos el chocolate y revolvemos con una cuchara de madera hasta integrar, y que el chocolate esté totalmente derretido.
  • Paso 3: Retirar del fuego y agregar el vino tinto, sin dejar de remover, hasta formar una mezcla homogénea lisa y suave. Dejar reposar a temperatura ambiente. Luego tapar con papel film y refrigerar durante 4 horas aproximadamente.
  • Paso 4: Transcurrido el tiempo, elaboramos pequeñas bolitas con la mezcla y vamos colocando en una fuente. Espolvorear cacao por encima y ya quedarán listas. Mantener refrigeradas hasta consumir.
  • Paso 5: Servir y disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Calugas de leche

Durazno en conserva

Recomendación

La intensidad de sus sabores la hace perfecta para degustar con un café fuerte, aunque también puede disfrutarse con cualquier bebida de su preferencia o simplemente solas. Esta receta es muy versátil con el topping, puede sustituir el cacao por coco rallado, lluvia de colores, lluvia de chocolate, nueces molidas o el que más le guste. También puede elaborarla a base de otros licores como el ron, coñac, whisky entre otros.

¿Sabías qué?

El nombre de trufa originalmente pertenece a un tipo de hongo que se caracteriza por su aroma agradable y su buen sabor. De aquí deriva el nombre de este delicioso postre, ya que tienen un parecido físico.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario