Cómo hacer crema Ácida casera

Para preparar una rica masa o crema casera agria deberás seguir las siguientes instrucciones, esta receta es sencilla, no requiere de cocción en alguno de sus pasos y podrá llevarte menos de 10 minutos en preparar, si deseas conocer más recetas visita o toma nota de los siguientes trucos de cocina, aquí te dejamos las comidas favoritas y cremas o recetas que puedes hacer en casa en poquitos minutos y para sorprender a cualquier persona.

¿Cómo hacer crema Ácida en casa?

En esta preparación puedes utilizar pimienta molida negra, la misma es un ingrediente opcional por lo que no te sientas obligado a usarla, el plato en sí conserva un toque amargo y la pimienta es más que todo una decoración que muchos suelen colocar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Pimienta al gusto, molida
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 cucharada de postre o zumo de limón fresco
  • 1 yogur griego o yogur natural sin azúcar

Preparación

  • Paso 1: Puedes comenzar colocando en un recipiente pequeño la salsa agria, para ello necesitas yogur sin azúcar, puedes usar yogur natural, coloca en el vaso y mezcla con los demás ingredientes que te hemos mencionado: sal, zumo de limón y un poco de pimienta, aunque esta última es opcional y por sobre todo para decorar.
  • Paso 2: Si no cuentas con yogurt griego puedes utilizar crema de leche, aunque este requiere batirse para tener textura, puedes luego añadir al recipiente el jugo de limón, un corto chorro, seguido del yogurt, júntalos y luego añade la sal en poca cantidad, hasta que se disuelva en la crema.
  • Paso 3: Puedes colocar el jugo en la crema y revolver despacio y con cuidado, llévalo una vez esté bien mezclado al refrigerador, recomendamos dejar por media hora para que la crema vuelve a estar un poco más dura y para que se pueda servir fría.
  • Paso 4: Saca la crema del refrigerador al pasar unos minutos y sírvela con un poco de pimienta molida encima, esta es conocida como la típica salsa agria, te ayudará a acompañar algunos platos más formales.

Quizás te podría interesar:

Receta de Salsa de queso Chileno

Receta de Salsa de aceitunas con yogurt

Receta de Albóndigas en salsa de tomate

Receta de Salsa de camarones con crema

Recomendación

Para añadir el jugo de limón no debes utilizar todo el jugo de medio limón, al contrario, pues este puede cortarse si has usado crema de leche, si deseas añadir limón pues este aporta el sabor amargo a la crema, ten en mente que sea un limón fresco, de no contar con yogurt natural o griego puedes utilizar en su reemplazo crema de leche, aunque esta no va a requerir demasiado batido.

¿Sabías qué?

La crema agria suele acompañarse en distintos aperitivos, su mayoría salados ya que aporta equilibrio de sabores al momento de consumir bocadillos muy dulces, puedes elaborarlos en casa y seguro a todos les encantará, ten en mente que no se trata de un postre dulce, al contrario, es amargo y puedes acompañarlo con recetas mexicanas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario