Receta de Salsa de queso Chileno

Las salsas de queso son un complemento perfecto para algunas recetas, si buscas hacer un aperitivo rápido o untar algo de queso a las galletas, puedes considerar preparar una rápida salsa de queso, verás en este artículo que este tipo de cremas son muy fáciles de hacer, ten en cuenta nuestros consejos y el paso a paso para que la salsa de queso quede perfecta.

¿Cómo hacer receta de salsa de queso?

Esta salsa requiere de ingredientes como el sobre de gourmet de salsa de queso parmesano, es uno de los mejores tipos de salsas de queso, fácil de preparar y muy sabroso, no necesita sal adicional y en menos de 15 minutos puedes agregarlo a tu aperitivo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsa y aderezos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Sobre de crema de queso parmesano
  • 300 cc de leche fría
  • 4 panqueques rellenos
  • Relleno a gusto

Preparación

  • Paso 1: Para preparar salsas de queso parmesano de sobre debes leer las indicaciones de cada sobre, en esta receta se recomienda únicamente un solo sobre, el mismo podrá preparar hasta 4 raciones de poca salsa de queso ideal para tus platillos.
  • Paso 2: Empieza colocando en un recipiente el sobre completo de queso parmesano, mezcla con unos 300 cc de leche, es importante que esta esté fría, la cantidad mencionada refiere una taza con ½ de taza de leche aproximadamente.
  • Paso 3: Al disolver bien la mezcla entonces puedes llevar la cacerola a fuego medio bajo, puedes dejar alto para que caliente rápido y luego al casi romper a hervor bajar el fuego, es importante que no dejes de revolver la mezcla.
  • Paso 4: Ocupa una paleta de madera para revolver y mantén el movimiento constante hasta que la mezcla hierva, deja cocinar luego de esto por otros 3 minutos en fuego medio bajo y retira del fuego.
  • Paso 5: Puedes servir la mezcla de inmediato para que sea ms fácil de verter sobre alguna comida, en este caso recomendamos degustar con tortillas o alguna empanada horneada.

Quizás te podría interesar:

Receta de Quiche de espinaca con Queso

Receta de queso de Provoleta derretido

Receta de Caracoquesos Chilenos

Receta de Lasaña de Verduras y Queso

Receta de empanadas de queso fritas chilenas

Recomendación

Las salsas de queso en sobre son más fáciles de elaborar que las salsas caseras de queso, en caso de querer hacer tu propia crema o salsa de queso casero necesitas contar con un poco de leche y rallar el cheso sobre esta, la cantidad dependerá de las porciones que desees pero requieres de al menos la mitad de una taza de queso rallado, recuerda que el contenido nutricional puede variar según el tipo de queso, usa aquellos tipos de queso que sean más fáciles de derretir, el queso cheddar siempre es buena opción.

¿Sabías qué?

Las salsas gourmet son ideales para preparaciones rápidas, estas solo debes disolverlas en agua y leche, luego puedes hervir y en pocos minutos tendrás una crema espesa y que se derrite como el queso, ideal para casi cualquier aperitivo de la tarde, acompaña esta salsa con lo que guste, pueden ser tortillas, empanadas, o alguna galleta salada.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario