Receta de Salsa de camarones con crema

Si eres un verdadero amante de la comida marina y deseas sorprender a tus invitados con una receta rápida y deliciosa, al mejor estilo gourmet, esta es una receta que puedes adaptar a cualquier preparación en casa y añadirá un toque especial a la ocasión. Los camarones son animales del mar que suelen añadir un sabor particular a cualquier comida, pero, además, son perfectos para incluir en un plato de elaboración rápida, ya que su proceso de cocción es muy corto.

Índice
  1. ¿Cómo hacer salsa de camarones?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salsa de camarones?

Esta práctica receta puedes prepararla para acompañar una deliciosa pasta, una canoa de berenjenas, rellenar una palta o adaptarla a cualquier plato de tu preferencia. Lo importante es que siempre utilices alimentos frescos, para garantizar la calidad del mismo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 500 gramos de camarones frescos
  • 500 ml de crema de leche
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de Ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, lavamos bien los camarones, retirando la concha y cabeza del animal, la cual reservaremos para luego extraer su sabor. Además, quitar el hilo negro que poseen entre la cabeza y el lomo. Los colocamos en un envase y los refrigeramos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
  • Paso 2: En una sartén a fuego bajo, incorporamos las cabezas de los camarones, las cuales dejaremos cocinar por algunos minutos, para que suelten su líquido, que posteriormente utilizaremos como parte de nuestra salsa. Al dorarse, retiramos del sartén y reservamos el jugo en el mismo sartén.
  • Paso 3: Luego, picamos la cebolla y los dientes de ajo, en trozos muy finos. Incorporamos estas verduras al sartén y removemos para integrar. Dejamos cocinar hasta que la cebolla se torne transparente, para luego incorporar los camarones y dejar sofreír durante unos minutos.
  • Paso 4: Incorporamos luego la crema de leche y el queso crema. Removemos para integrar y rectificamos la sal. Añadimos un poco de pimienta al gusto, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar durante 2 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos la sartén del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  • Paso 5: Servir como parte de un plato fuerte.

Quizás te podría interesar:

Receta de Salsa bechamel Chilena

Receta de Salsa Margarita con mariscos

Receta de Salsa Americana Chilena

Recomendación

Esta preparación es muy práctica, pero si deseas puedes elaborar una salsa bechamel como base y añadirle los camarones sofritos con las verduras. Esto añadirá un toque más casero a la salsa. Puedes añadir otros frutos del mar para diversificar sabores, tales como calamares, pulpo o pescado.

¿Sabías qué?

Los camarones son un ingrediente muy versátil en la gastronomía, ya que los puedes combinar tanto en platos fríos como calientes. Así pues, los puedes encontrar en ensaladas, como parte del relleno de una palta, como salsas, en un arroz a la marinera o simplemente para degustar con un poco de limón.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Salsa de camarones con crema puedes visitar la categoría Mariscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir