Receta de Salsa de aceitunas con yogurt

Receta de salsa de aceitunas con yogurt

La aceitunas es un ingrediente que encanto por sí solo, sin embargo, entre sus peculiaridades está la de ser especialmente versátil, prestándose para incluirle en infinidad de recetas sea para dar un toque especial o para adquirir protagonismo como es el caso de las salsas que hoy presentamos

Índice
  1. ¿Cómo hacer salsa de aceitunas?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  7. Recomendación
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer salsa de aceitunas?

Apenas unos cuantos minutos es lo que separa de preparar excelentes opciones no solo para picotear entre amigos, sino una opción que encanta al momento de salsear carnes frías y es que su sabor se ajusta tanto al pollo como a la carne vacuna.

Pero eso no es todo, va muy bien cuando queremos preparar canapés, rellenar tartaletas o disfrutar untado sobre panes, tostadas o galletas saladas a la hora de la merienda. 

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 15
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 yogurt natural
  • 2/3 taza de aceitunas verdes sin carozo
  • 1 cucharada de orégano

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Verter el aceite junto con las aceitunas en el jarro de una juguera o mini pimer para procesarlos durante aproximadamente unos 15 segundos a velocidad media.
  • Paso 2: Adicionar el yogurt natural, seguido de la cucharada de orégano y volver a procesar uno 5 segundos más o el tiempo que demande alcanzar una mezcla homogénea
  • Paso 3: Vaciar el resultado en un recipiente de vidrio con tapa y llevar a la nevera para que se refrigere al menos 10 minutos antes de servir y disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pan de Aceitunas Chileno

Chuletas de Cerdo con Salsa Agridulce

Receta de Salsa bechamel Chilena

Recomendación

Esta receta es perfecta para acompañar bastones de Zanahoria o de Apio, también como aderezo de filetes o sencillamente comer con unas tostadas. Es importante que la aceituna se procese muy bien, así como verificar el nivel de sal antes de procesarla, de estar demasiado salada, conviene lavarlas y escurrirlas bien antes de utilizar. 

¿Sabías qué?

Las salsas, cremas o dips se han convertido en tendencia en cualquier clase de celebraciones, asimismo en alternativas deliciosas para acentuar el sabor de diferentes recetas de uso común como por ejemplo un filete a la plancha o un milanesa de pollo. 

Siendo tan versátiles y encantadoras, regalamos ahora otra deliciosa opción que se iguala en simplicidad y sabor a la antes planteada, compartiendo con ella a las aceitunas como protagonistas y es la mayonesa de aceituna, versión de la clásica casera que fascinará a todos.

Ingredientes

  • 500 ml de aceite
  • 4 huevos
  • 1 taza de aceitunas negras sin carozo
  • El zumo de un limón

Preparación

  • Paso 1: Separar las yemas de las claras, agregando estas últimas en el vaso de la licuadora para procesar a velocidad alta a fin de que adquieran aire.
  • Paso 2: Adicionar las yemas y disminuir a media la intensidad de procesamiento y sin dejar de batir, agregar el aceite en forma de hilo hasta que adquiera consistencia.
  • Paso 3: Continuar licuando e incorporar el zumo de limón seguido de las aceitunas.
  • Paso 4: Verificar que la mezcla tenga consistencia de mayonesa y parar de batir.
  • Paso 5: Verter el resultado en un envase de vidrio y llevar a refrigerar 10 minutos antes de servir.

Recomendación

Esta mayonesa no lleva sal debido a que como comentamos, las aceitunas suelen ser saladas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Salsa de aceitunas con yogurt puedes visitar la categoría Salsas y aderezos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir