Huevos revueltos con cebolla

Esta receta es una opción si deseas preparar algo sencillo, práctico y nutritivo. Los huevos son, en muchas ocasiones, parte esencial de las onces chilenas, o parte de un delicioso desayuno. Bien sea con longanizas, acompañando unas papas fritas, rellenando unas marraquetas, con jamón o tomate, son una fuente de proteínas de fácil cocción, y son los protagonistas de esta receta que no puedes dejar de apuntar.

¿Cómo hacer huevos revueltos con cebolla?

La preparación de este plato no requiere de gran cantidad de ingredientes, ni mucho menos es de alto costo. Su practicidad la hace perfecta para preparar en menos de 15 minutos, y además, si gustas, puedes añadirle otros ingredientes que aportan ese sabor particular que distingue cada hogar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 4 huevos
  • ½ cebolla grande o una mediana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos y pelamos la cebolla. Picamos en forma de plumas y reservamos en un bol pequeño.
  • Paso 2: En un bol mediano, añadimos los huevos y, con la ayuda de un tenedor, revolvemos hasta integrar la clara con la yema. Debe quedar una mezcla amarilla clara. Agregamos sal y pimienta al gusto.
  • Paso 3: En una sartén, añadimos el aceite de oliva y calentamos a fuego medio, teniendo cuidado de no quemar el aceite. Incorporamos la cebolla y dejamos sofreír, revolviendo constantemente, hasta que se torne dorada.
  • Paso 4: Incorporamos los huevos batidos, y revolvemos hasta integrar todos los ingredientes. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 3 o 4 minutos, o hasta observar que el huevo está cuajando. Revolver constantemente para que no se queme. Rectificar la sal.
  • Paso 5: Servir inmediatamente, acompañado de unas papas fritas o unas marraquetas. Disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de pan amasado

Pan francés

Recomendación

Este delicioso plato puede acompañarse con lo que más guste, es tan práctico que admite cualquier tipo de ensaladas o carbohidratos que desee combinar, tales como arroz, pan, plátano, papas. También puede comerlos solos o agregar cualquier tipo de legumbres.

¿Sabías qué?

Los huevos revueltos con cebolla, es un plato muy energético, que, por lo general, se consume en el desayuno, ya que otorga al organismo las calorías y proteínas necesarias para enfrentar la jornada diaria. Como bien sabemos, el desayuno es la comida principal, precisamente porque el cuerpo ha pasado muchas horas en ayuna. Este plato es ideal para encender nuestro cuerpo y comenzar el día de una forma saludable.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario