Receta de Huevos con Tomate

Esta receta de huevos con tomate a la chilena es una excelente opción, si deseas comenzar tu día comiendo rico y nutriéndote con la mejor proteína. Tanto para el desayuno, para las once o como un ligero almuerzo, este platillo tiene su toque de magia en la practicidad y la sencillez. Y es que todos, alguna vez, nos hemos levantado sin tiempo para cocinar recetas muy elaboradas. Esta comida no te quita mucho tiempo y te aporta las calorías necesarias para enfrentar el desgaste del día.

¿Cómo hacer huevos con tomate?

La preparación de este plato no requiere de muchos ingredientes, ni de grandes conocimientos en gastronomía. Es una receta, más que sencilla, práctica. Si te encuentras en un régimen dietético, puede considerarse como una de las mejores opciones para salir del ayuno, o como aperitivo para aportar los nutrientes y dar esa sensación de saciedad, que contribuye a no comer cualquier cosa que no resulte sana.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 20 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 3 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de maravilla o de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos los tomates. Con un cuchillo muy afilado, los picamos en trozos medianos. Asimismo, picamos el ajo en finas lonjas Reservamos
  • Paso 2: En un bol mediano, incorporamos los huevos y ayudándonos con un tenedor, revolvemos hasta integrar la clara con la yema. Esta mezcla debiera quedar de color amarilla clara. Agregamos sal y pimienta al gusto.
  • Paso 3: Llevamos una sartén a fuego medio, añadimos el aceite de oliva y dejamos calentar, teniendo cuidado de no quemar el aceite. Incorporamos el ajo y dejamos sofreír, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que se torne dorado. Bajamos el fuego.
  • Paso 4: Incorporamos los tomates picados con su jugo y dejamos cocinar por 6 o 7 minutos, o hasta que los tomates tomen un color más intenso y se deshagan completamente.
  • Paso 5: Añadimos los huevos batidos al sartén, y revolvemos hasta integrar todos los ingredientes. Dejamos cocinar durante 3 o 4 minutos, o hasta que observemos que el huevo está cuajado. Revolver constantemente para que no se queme. Rectificar la sal. Retirar del fuego, y tapar para que el vapor termine de cocinarlos.
  • Paso 6: Servir inmediatamente, acompañado de un pan amasado o unas marraquetas. Disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Pan hallulla

Tortillas

Recomendación

Este platillo puede acompañarse con lo que más guste, e incluso puede añadirle otros ingredientes y diversificar su sabor. Si desea completar este plato con otras legumbres, puede añadirle cebolla, acelgas, panceta, jamón o lo que tenga en casa.

¿Sabías qué?

Los huevos con tomate, es un plato muy nutritivo, tradicional en los campos chilenos, donde realizaban sus comidas con los alimentos que provenían del huerto.  Así pues, lo que hacían era tomar unos huevos y los tomates de las plantas, y cocinaban esta fuente de proteínas que les permitía enfrentarse a una jornada diaria muy exigente.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario