Uno de los panes más famosos y amados por todo Chile son las hallullas, elaborado a base de harina refinada tienen una consistencia casi esponjosa y muy firme, teniendo así una forma redonda y plana.
¿Cómo hacer pan hallulla?
El pan hallulla es el segundo pan más popular de Chile y su consumo va en aumento, es que disfrutar acompañado de mantequilla o palta, es realmente delicioso. En la siguiente receta te presentamos una forma fácil, sencilla y paso a paso para lograr ese sabor único.
Conversor de Medidas
Información Nutricional
🍽️ Plato: Panes típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 2 horas | 🍲 Cocción: 25 minutos |
⏰ Tiempo Total: 2 hora 25 minutos | 👫 Raciones: 12 personas |
🥣 Calorías: 300 | 😀 Autor: Comida típica de Chile |
Ingredientes de Pan hallulla
- 1 kilo de harina refinada
- 24 gramos de levadura seca o una cucharada
- 300 mililitros de leche tibia
- 200 mililitros de agua tibia
- 20 gramos de sal (4 cucharaditas)
- 100 gramos de manteca vegetal
- 6 gramos de azúcar o una cucharada
Preparación de Pan hallulla
- Paso 1: Tomaremos un tazón, donde disolveremos de los ingredientes anteriormente mencionados: el agua tibia, la levadura y el azúcar además de una cucharada de harina para luego revolver la mezcla y ponerla a reposar hasta que empecemos a ver burbujas en ella.
- Paso 2: Luego en un bol lo suficientemente grande agregaremos nuestro kilo de harina, nuestra mezcla de levadura y la sal, además de ir agregando la leche poco a poco revolviendo hasta formar una masa homogénea.
- Paso 3: Amasaremos durante unos 10 minutos a mano o si lo preferimos, en una maquina de pan durante 5 minutos.
- Paso 4: A temperatura ambiente, agregaremos la manteca y amasaremos hasta incorporarla completamente a nuestra mezcla, durante 10 minutos dejaremos amasar con una máquina de pan si poseemos una o durante 20 minutos a mano, para obtener luego una mezcla suave y blanda. Finalmente, cubriremos con un paño de cocina limpio para reposar durante 20 minutos.
- Paso 5: Disolveremos harina en una mesa para colocar nuestra masa y luego extenderemos con la ayuda de un uslero hasta que la masa tenga un espesor de alrededor 1 cm.
- Paso 6: Con un molde redondo de 10 centímetros de diámetro aproximadamente o cercano a los 10 centímetros. Cortaremos los pedazos de nuestra masa, pinchando así los mismos con un tenedor.
- Paso 7: Una vez hecho lo anterior, en una bandeja de horno con mantequilla sobre ella, colocaremos nuestros panes y dejaremos leudar en un lugar tibio por 90 minutos o más (hasta que se doble su tamaño).
- Paso 8: Precalentaremos nuestro horno a 200 grados centígrados o 396 grados Fahrenheit
- Paso 9: Hornear las hallullas hasta que tengan un color dorado, durante unos 12-15 minutos o hasta que tengan un sonido hueco al impactar con los dedos de las manos.
- Paso 10: Servir esta rica receta de pan hallulla caliente con mantequilla o una deliciosa palta.

Quizás te podría interesar:
Recomendación
Te recomendamos tomarte tu tiempo preparando las hallullas, leer las instrucciones con detenimiento y echar las medidas correctas de cada ingrediente para tener el mejor resultado.
¿Sabías qué?
Después de los alemanes, los chilenos somos los mayores consumidores de pan.