Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Masa de empanadas fritas chilenas

La masa de empanadas puede incluir diferentes tipos de harina, en este artículo te enseñamos cómo preparar masa de empanadas frita con harina de trigo, aunque puedes ocupar la harina de tu preferencia.

¿Cómo hacer receta de masa de empanadas para freír?

Este tipo de harina es la mejor para hacer empanadas fritas, ya que no absorben demasiado aceite y esta lista de cocción en pocos minutos, recuerda que al freír debes voltear las empanadas para que doren por ambos lados.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 6 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • 80 gr de manteca
  • 1 vaso de leche
  • 300 ml de aceite de oliva o aceite para freír
  • Ingredientes de relleno al gusto

Preparación

  • Paso 1: Empieza esta receta colocando en un recipiente grande la cantidad mencionada de harina, mézclala con la pizca de sal, puedes ayudarte con un tenedor para que ambas se integren bien, agrega entonces la mantequilla o manteca, no importa si esta derretida o no.
  • Paso 2: Bate con el tenedor hasta que la masa se convierta en un bulto de grumos, en este paso podrás añadirle la leche o un vaso de agua tibia, amásala con las manos a partir de este punto hasta que obtengas una masa homogénea y libre de grumos.
  • Paso 3: Ahora sobre una superficie lisa y limpia puedes estirar la masa, ayúdate con un rodillo para que esta quede delgada, sepárala con moldes redondos y medianos, de unos 8 a 10 cm de diámetro para que cada empanada tenga buen tamaño.
  • Paso 4: A partir de este paso podrás colocar dentro de cada circulo de masa la porción de relleno que elijas, puede ser de queso, jamón, carne, huevo duro y mucho más, realmente estos ingredientes son de tu preferencia.
  • Paso 5: Ten en cuenta que al cerrar las empanadas el relleno no debe ser muy grande, o de lo contrario podría romperse al llevar al aceite, ciérralas y aplasta el borde con un tenedor o con un poco de agua sella el borde con tu dedo.

Quizás te podría interesar:

Receta de Masa para Tartaletas

Receta de Masa para Pie de Limón

Masa para empanadas de horno fácil

Recomendación

Esta masa puedes guardarla en el refrigerador, pero en caso de que desees guardar la masa para un día siguiente ten en cuenta sacarla 30 minutos antes de calentar el aceite, de modo que este atemperada. Te aconsejamos que al momento de amasar utilices la mantequilla sin derretir, así no quedara una masa muy pegajosa, por otro lado, si usas leche o agua para amasar esta debe estar tibia o preferiblemente caliente, de ser el caso usa una paleta de madera para ayudarte a mezclar.

¿Sabías qué?

La empanada frita es un plato muy común en Chile, puedes conseguirlo en diferentes restaurantes y con múltiples rellenos, incluso con algunos ingredientes de mar, en casa puedes preparar esta masa y dejarla reservada en el refrigerador, aunque es mucho más fácil freírla al instante de haberla amasado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

1 comentario en «Masa de empanadas fritas chilenas»

Deja un comentario