Receta de arvejas partidas con arroz

Receta de arvejas partidas con arroz

La receta de arvejas partidas son un alimento muy nutritivo y fácil de preparar, contienen un importante aporte nutricional por lo que siempre es recomendable poder incluir este ingrediente al menú de tu semana, en casa puedes prepararlas de variadas formas y aquí te enseñaremos cómo hacerlas con arroz.

¡No olvides ver el video de la receta más abajo!

Índice
  1. ¿Cómo hacer arvejas partidas con arroz?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer arvejas partidas con arroz?

Si temes no saber el tiempo indicado en el que debas añadir cada ingrediente, no te preocupes, aquí te enseñamos paso a paso cómo hacer la receta de arvejas partidas con arroz, la ventaja de este plato es que no requiere de tanto tiempo de cocción como lo sería un plato de arvejas comunes.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 35 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1/2 cebolla grande
  • Una zanahoria
  • 1 taza de arroz blanco cocido
  • 1 tazón de arvejas partidas
  • 1/2 pimentón rojo
  • Dos dientes de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Orégano al gusto
  • 6 lonjas de tocino

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Cuando la receta incluye algún tipo de legumbre debes asegurarte de que estén muy limpias y que hayan pasado por su tiempo de remojo, las arvejas partidas no requieren de tanto tiempo en agua, si limpias y agregas en agua fría deja reposar por una tarde antes de cocinar.
  • Paso 2: Luego de que las arvejas estén limpias y remojadas puedes colar y llevar a una olla con agua para dejar hervir por 25 minutos.
  • Paso 3: Por otro lado, pica los aliños en trozos pequeños y déjalos sofreír un poco en una sartén con aceite, sofreír por cinco minutos antes de agregarle la zanahoria.
  • Paso 4: En esta receta ocuparas arroz cocido, por lo que puedes agregarlo justo después de la zanahoria y dejar que se integren muy bien.
  • Paso 5: Pica el tocino en cuadros pequeños y sofríelos en una sartén limpia, estos botaran su propio aceite por lo que no requieren mas, cuando estén dorados puedes retirarlos y añadirlos al sofrito con arroz, comprueba la sal y añade el orégano a tu gusto.
  • Paso 6: Cuando las arvejas estén cocidas puedes juntar con los demás ingredientes, déjalo en fuego bajo por unos cinco minutos más y sirve mientras están calientes.
Receta de Arvejas partidas en video

Quizás te podría interesar:

Receta de Puré de arvejas verdes partidas

Receta de Puré de habas

Receta de pollo al jugo arvejado

Receta de Carbonada seca Chilena

Recomendación

Si quieres cocer el arroz puedes añadir una taza más de agua a las arvejas y dejar que el arroz se cocine en la misma olla, deberás chequear que el tiempo no se exceda pues de lo contrario podrías tener una crema de arvejas partidas, estas se ablandan en muy poco tiempo por lo que lo más recomendable es usar arroz ya cocido.

¿Sabías qué?

Si utilizas arroz cocido esta receta podrás tenerla lista en menor tiempo, el tocino por su lado es un ingrediente opcional, puedes remplazarlo por longanizas u otro tipo de carne que prefieras siempre que esta pueda sofreírse y tenga rápida cocción. Para finalizar sirve el plato con un poco de caldo y no dejes secar demasiado, puedes dejar calentar a fuego alto para que seque si has agregado demasiada agua.

Las lentejas partidas son una gran fuente de proteínas y fibra. También tienen un alto contenido en antioxidantes, que ayudan a mantener el cuerpo sano al combatir el daño que pueden causar los radicales libres. También son una buena fuente de hierro, que ayuda a mantener la sangre sana y fuerte.

Para ablandar las lentejas partidas, déjalos en remojo toda la noche en agua fría. Si tienes poco tiempo, remójalos durante dos horas con agua caliente, pero asegúrate de que no esté hirviendo. Al hervir, los guisantes pierden parte de su sabor y nutrientes. Escúrralos y enjuáguelos con agua fría antes de utilizarlos en la receta o método de cocción que prefiera.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de arvejas partidas con arroz puedes visitar la categoría invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir