Receta de Berenjenas Asadas al horno

Receta De Berenjenas Asadas Al Horno

Esta deliciosa receta de berenjenas asadas resulta una opción ideal si deseas disfrutar un alimento bajo en grasas y carbohidratos. La berenjena es una verdura que armoniza cualquier plato, bien sea acompañado por alguna proteína, o como sustituta de esta. En esta ocasión solo utilizaremos algunos aliños para añadir un poco de sabor.

Índice
  1. ¿Cómo preparar berenjenas asadas al horno?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo preparar berenjenas asadas al horno?

La preparación es muy sencilla, lo importante es saber utilizar la combinación de los aliños y saber cómo mantener la textura adecuada según el proceso de cocción. Hay quienes les gusta eliminar el sabor amargo propio de su cáscara. En las recomendaciones te mostramos como hacerlo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 4 berenjenas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: En primer lugar, lava bien las berenjenas. Con un cuchillo filoso, corta en dos partes longitudinales las berenjenas.
  • Paso 2: Con el mismo cuchillo, realiza pequeñas zanjas en el centro de la verdura, sin llegar a cortar por completo. Pica los dientes de ajo en pequeños cuadros y viértelos en un bol. Añade un poco de aceite, sal y pimienta. Remueve hasta integrar.
  • Paso 3: Incorpora a cada berenjena un poco de la mezcla anterior y colócalas en una bandeja apta para horno. Llévalas a cocinar a 180°C por 15 minutos o hasta que la verdura esté tierna, lo que significa que ya está cocida.
  • Paso 4: Retira del horno y agrega un poco de perejil picado finamente.
  • Paso 5: Servir y disfrutar

Quizás te podría interesar:

Receta de Lasaña de Berenjena vegetariana

Receta de Tortilla de Acelgas Fácil y Chilena

Recomendación

La berenjena suele tener un sabor entre amargo y picante. Hay personas que no les agrada, entonces, para minimizar este sabor, puedes añadir un poco de sal luego de cortarlas, y dejar que expida un poco de líquido. Luego tendrás que lavarlas y realizar la mezcla de los aliños, sin añadir la sal. Agregar a las berenjenas, como indicamos anteriormente, y llevamos al horno.

¿Sabías qué?

La berenjena es un alimento muy utilizado en la comida vegetariana. Además de ser una fuente de vitaminas y minerales, contribuye en el fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora la resistencia de enfermedades. Puedes prepararlas horneadas, fritas, en guisos, en formas de canoa, rodajas, en tiras, en lasaña y hasta en escabeche, resultando una verdura exquisita que se puede adaptar a cualquier preparación. Lo importante es contar con una berenjena recién cosechada y que su proceso de maduración no se encuentre tan avanzado.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Berenjenas Asadas al horno puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir