Receta de Chilenitos o Alfajores con Manjar

Chilenitos es el nombre que recibe un dulce típico de Chile a base de harina y relleno de manjar, similares a los alfajores. Son llamados así debido a que son más sencillos y más pequeños que los alfajores comunes, pero de igual forma los puedes llamar alfajores chilenitos.

¿Cómo hacer la receta de chilenitos?

Este típico dulce chileno es tan rico y muy fácil de preparar, solo te llevará menos de media hora para conseguir ese dulce tan anhelado por todos. Mira esta receta y te aseguro que te darán ganas de prepararlos enseguida. ¡Vamos a ella!

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos🍲 Cocción: 7 minutos
⏰ Tiempo Total: 27 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 160😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes de chilenitos

  • 6 yemas de huevo
  • 2 huevo entero
  • 2 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharada de rallado de naranja
  • 250 gr harina
  • 2 cuchararita de licor (Cualquier destilado)
  • Manjar para rellenar (dulce de leche)

Preparación de chilenitos

  1. Poner la harina en un bol grande. Hacer un hoyo al medio y poner el rallado de naranja, el huevo entero, las yemas, el licor y la vainilla. Con la ayuda de una cuchara, ir mezclando los ingredientes.
  2. Luego amasar hasta tener una masa blanda y lisa, agregando harina si es necesario. Tapar y dejar reposar por 10 minutos a temperatura ambiente. Calentar el horno a 180C.
  3. Cortar la masa en 2 porciones iguales y una de ellas estirar hasta tener un espesor de 3mm. Cortar círculos de 5 cm de diámetro y pinchar con un tenedor 4 veces para que no se hinche.
  4. Poner en una lata y hornear por 7 minutos o hasta que estén levemente doradas. Enfriar y reservar.
  5. Para armar los Chilenitos, juntar tres hojarascas con manjar en el centro y en las orillas, luego emparejar y untar si deseas en restos molidos de la misma masa o coco rallado.
  6. Servir esta rica receta de chilenitos acompañado de un rico té.
Masas de chilenitos
Masas de chilenitos
Relleno con manjar de chilenitos
Relleno con manjar de chilenitos
Receta de Chilenitos.

Recomendación

  • Activa tu parte creativa porque estas masas se pueden preparar también con cubiertas de azúcar flor, chocolate o merengue.

¿Sabías qué?

Los chilenitos son originarios de la zona central de Chile, precisamente en Curacaví y La Ligua. Hoy en día se venden en las carreteras y son para los viajeros una atracción imperdible para disfrutar estos ricos chilenitos.

Recetas relacionadas

4.3/5 (3 Reviews)

Deja un comentario