Receta de chuño con salsa de caramelo

Receta de chuño con caramelo

El chuño es un ingrediente muy popular en Chile y que suele usarse para postres, aquí te enseñaremos a preparar una salsa con este y con caramelo que podrás disfrutar sin mucho esfuerzo, es una receta fácil y no requiere de muchos ingredientes o de grandes habilidades en la cocina, te enseñaremos el paso a paso además de algunas recomendaciones que puedes utilizar cuando estés preparando esta rica receta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer chuño con salsa de caramelo?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer chuño con salsa de caramelo?

Si te gustan los postres puedes preparar este con mucha rapidez, el proceso más largo será esperar a que hierva la leche, de ante mano podemos avisarte que si utilizas un litro de leche podrás tener al menos 4 raciones para tus invitados o familiares, es una receta que necesita estar en constante movimiento, cuando añadas el chuño y lleves la mezcla al fuego recuerda revolver con una paleta de madera hasta que la leche hierva.

Esta receta suele servirse fría, aunque si es de tu agrado puedes dejar que solo se atempere fuera del refrigerador y entonces servirla, el chuño en particular hace que se apelmace un poco la mezcla por lo que el postre es aún más rico si esta frio.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 palito de canela
  • 1/2 taza de chuño
  • Azúcar al gusto
  • 1 litro de leche

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Para preparar este cremoso postre necesitas disolver el chuño en la taza de leche, para tener al menos 4 raciones puedes utilizar un litro de leche.
  • Paso 2: Disuelve el chuño en la leche y lleva la cacerola al fuego bajo, cuando empiece a hervir déjalo calentar por unos 2 a 5 minutos dependiendo de la cantidad de leche que utilices.
  • Paso 3: Cuando pase el tiempo retira del fuego para que no se evapore toda la leche y revuelve para empezar a refrescar, puedes verterla en un recipiente más grande para que esta se enfrié con facilidad.
  • Paso 4: Una vez que se atempere la mezcla llévala a un refrigerador, podrás agregarle la salsa de caramelo cuando la sirvas para comer

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Cuando coloques la leche en la cacerola para hervir puedes añadirle la rama de canela, esta podrás filtrarla o colarla cuando se pase la leche a otro recipiente, el procedimiento no es obligatorio pero ayudara a enfriar la mezcla más rápido, esta debe atemperarse antes de llevarla al refrigerador, puedes colocar en un recipiente con tapa para que ningún olor de tu refrigerador perturbe el sabor de este cremoso postre, puedes servirlo con frutilla, chocolate, caramelo o algún otro aperitivo dulce que desees, es una receta muy fácil y como ves, muy fácil de preparar, te llevara menos demedia hora y podrás disfrutarla en la tarde con los niños.

¿Sabías qué?

El chuño con caramelo y leche es un postre muy popular en Chile, se consume frio y algunas personas prefieren servirlo con salsa de caramelo, aunque puedes añadir chocolate y frutilla si son de tu gusto.

Recetas relacionadas:

4.5/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de chuño con salsa de caramelo puedes visitar la categoría Postres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir