Receta de Completo dinámico

Receta de completo Domino chileno

Si no sabes que es un completo dinámico, te contamos que es nada más y nada menos que una versión chilena de los tradicionales hot dogs, se prepara de una forma un poco diferente con unos ingredientes especiales que lo hacen un platillo exquisito y que es ideal para compartir con toda la familia o en una reunión con amigos.

Índice
  1. ¿Cómo hacer un completo dinámico?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer un completo dinámico?

Es sumamente sencillo y los ingredientes los puedes adquirir en cualquier supermercado. Te enseñamos paso a paso a preparar unos deliciosos completos dinámicos para que sorprendas a todos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich típico
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 4 panes completos
  • 4 salchichas vienesas
  • 2 tomates
  • 2 paltas
  • Mayonesa
  • Salsa americana
  • Chucrut
  • Salsa verde

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Coloca una olla con suficiente agua a hervir, cuando rompa a hervor procede a añadir las cuatro salchichas vienesas, déjalas cocinar por aproximadamente cuatro minutos, teniendo cuidado de que no se rompan por sobre cocerla.
  • Paso 2: Pelamos las paltas, retiramos la semilla y extraemos la pulpa, la colocamos en un recipiente y con la ayuda de un tenedor lo convertimos en puré, le añadimos sal y colocamos la semilla dentro del puré para que no se oscurezca.
  • Paso 3: Lavamos muy bien los tomates, si quieres puedes pelarlos y procedes a cortarlo en cuadros pequeños y sazonarlo como prefieras.
  • Paso 4: Procedemos a cortar los panes por el centro sin cortarlo del todo, la idea es que queden unidos para poder introducir la salchicha en el pan.
  • Paso 5: Calienta los panes dentro del horno o baño de maría, una vez los panes estén calientes le colocamos la salchicha y una cucharada de palta extendiéndola por toda la longitud de la salchicha.
  • Paso 6: Añade el tomate picado encima de la palta y luego agrégale una cucharada de mayonesa, una de chucrut y la salsa americana.
  • Paso 7: Por último, añade la salsa verde y sirve de inmediato.

Quizás te podría interesar:

Receta de Rumano Completo

Receta de pan de completo o copihue

Completo italiano

Recomendación

Puedes acompañar este delicioso completo dinámico con un vaso bien frio de gaseosa.

Otra forma de preparar las salchichas es a la parrilla, de hecho, puedes organizar una reunión y prepararlos al aire libre, te aseguramos que a todos les va a encantar.

¿Sabías qué?

El completo dinámico no es más que una adaptación chilena del tradicional hot dog que se consume alrededor de todo el mundo. Cuenta la historia que este platillo llegó a Chile por un comerciante que viajó a Estados Unidos y probó el hot dog, con el tiempo le fueron agregando algunos ingredientes para convertirlo en lo que hoy es conocido como un completo dinámico.

La receta del completo dinámico se volvió tan popular que incluso en ese país tienen un día para celebrarlo y es todos los 25 de mayo. Algo también curioso sobre esta receta es que le gusta tanto a niños como adultos.

¡Anímate y prepara esta deliciosa versión de hot dog y sorprende a todos!

Recetas relacionadas:

3.7/5 (3 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Completo dinámico puedes visitar la categoría aperitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir