Receta de Sándwich Diplomático

Hay días en que nos sentimos un poco desganamos y queremos cocinar un desayuno o cena poco preparado, pero que nos aporte la energía y nutrientes necesarios para levantar el ánimo, por ello te traemos en esta ocasión la receta de sándwich diplomático, ideal para que tu cuerpo se active y comience su día con buen ánimo.

¿Cómo hacer Sándwich Diplomático?

Para poder realizar la receta de sándwich diplomático deberás congelar o refrigerar el lomo de chancho o cerdo con anterioridad por lo menos durante unas 4 horas, ello con el fin de asegurarnos de eliminar de él cualquier bacteria u organismos que pueda tener. El resto es muy fácil, sigue nuestro paso a paso y verás.

Si quieres ver todos los sándwich chilenos ingresa aquí

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: Vitamina B y vitamina B1.
  • Minerales: zinc, fósforo, sodio y potasio.
🍽️ Plato: Sándwich típico🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 4 horas🍲 Cocción: 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 4 hora 30 minutos👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 400 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Preparación

  • Paso 1: Para comenzar con la preparación de nuestra receta, retiramos el lomo de cerdo del refrigerador y procedemos a cortarlo en rodajas delgadas, ideales para nuestro sándwich.
  • Paso 2: Seguidamente, tomamos un sartén y lo montamos en la cocina a fuego medio-alto y agregamos un poco de aceite para sofreír la cebolla junto al orégano y un poco de sal y pimienta, hasta que esta de cristalice.
  • Paso 3: Incorporamos el cerdo al sofrito y tratamos de incorporar todos, utiliza un tenedor para asegurarte que este se cocine bien por ambos lados y no se pegue.
  • Paso 4: Aparte tomamos nuestras rodajas de pan y las vamos tostando parcialmente en una plancha por ambos lados.
  • Paso 5: Sobre las láminas de cerdo coloca las rebanadas de queso hasta que se derrita, una vez que esto suceda los vamos colocando encima de una de las rebanadas de pan, cubriéndolas después con otra rebanada.
  • Paso 6: de esta manera ya estará listo para consumir nuestro sándwich de pan diplomático y podrás degustarlo junto a tus familiares.

Quizás te podría interesar:

Receta de Sándwich de arrollado de Malaya

Receta de sándwich de lomito de cerdo

Receta de Sándwich de arrollado de Malaya

Receta de Sándwich de Lengua de Vaca

Receta de Sándwich Chemilico

Receta de Sándwich Barros Jarpa

Recomendación

El lomo de cerdo es un alimento que es altamente recomendado por los nutricionistas para que sea incluido en el menú de una dieta sana, ya que este posee poca grasa.

Si deseas anexar más nutrientes a este sándwich coloca rebanadas de pepino, tomates cebollas y lechuga y verás cómo tu cuerpo se llena de mucha energía y vitalidad.

¿Sabías qué?

Al cerdo se le llama también chancho, cochino, marrano y otras denominaciones más según el país donde te encuentres.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario