Receta de Sándwich Barros Jarpa

El Barros Jarpa es otro de los sándwiches tradicionales en la gastronomía chilena. Se disfruta, por lo general, en los desayunos o como aperitivo en las onces. Hay quienes dicen que es una modificación del Barros Luco, que lleva carne de ternera en lugar de jamón, y se prepara para hacerlo más rápido y ligero. Lo que, si es cierto, es que este delicioso sándwich tostado y bien caliente, es una delicia que no puedes dejar de preparar en cualquier temporada del año.

El sándwich Barros Jarpa es una receta simple típica de la gastronomía chilena, donde se fusionan de forma perfecta solo 3 ingredientes alcanzando un sabor delicioso. Es un sándwich diferente a los demás, porque en este caso aplica el termino “menos es más”.

¿Cómo hacer Barros Jarpa?

La versión original del barros jarpa solo lleva jamón y queso mantecoso entre dos panes, pero hay quienes le agregan un poco de manteca para humedecer un poco el pan. De igual manera, es la combinación del jamón de cerdo y el queso, es súper deliciosa, además de ser una receta práctica y versátil. 

Hacer este simple y delicioso sándwich es muy fácil y rápido de preparar, pero también de bajo costo, esto no significa comprar cualquier ingredientes, de hecho para conseguir el autentico sabor estos deben ser de buena calidad. No dejes de preparar este exquisito sándwich en la comodidad de tu casa para sorprender a tus seres queridos.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Sándwich típico🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos🍲 Cocción: 5 minutos
⏰ Tiempo Total: 10 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 350 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 400 gr de queso mantecoso laminado,
  • 400 gr de jamón de pierna artesanal laminado,
  • 4 panes amasados o de molde.,
  • Ají en pasta rojo (Opcionalmente)

Preparación

  • Paso 1: En una plancha o sartén a fuego medio, colocar las laminas de jamón para calentar por ambos lados, luego sobre éstas las laminas de queso hasta que comiencen a derretirse levemente.
  • Paso 2: Calentar el pan sobre una tostadora o la misma plancha, luego poner una mitad sobre el queso con el jamón para fusionar los ingredientes unos 10 segundos y con la ayuda de una espátula retirar y llevar a un plato. Por último con la segunda mitad del pan tostado tapar presionado levemente para esparcir un poco el queso.
  • Paso 3: Servir el sándwich de Barros Jarpa bien caliente con el queso fundido con toque de ají en pasta rojo y acompañado de una rica taza de café.

Recomendación

  • Elegir productos como el queso y jamón de buena calidad.
  • No agregar aceite al momento de calentar los ingredientes.
  • El pan recomendado para este sándwich es el pan amasado o el pan molde, aunque el pan de marraqueta viene bien.
  • Otra alternativa es hacerlo en una sandwichera eléctrica, también quedan deliciosos.
  • En chile se elabora una variedad innumerable de panes, así que este y cualquier sándwich lo puedes hacer con el que más te guste, bien sea pan amasado, marraquetas, hallulla o frica. Puedes acompañarlo con un rico café, con un delicioso té o alguna bebida refrescante de tu gusto.

¿Sabías qué?

El sándwich barros jarpa, también conocido como el sándwich mixto caliente, es llamado de esta manera, según algunas historias, en honor al político y ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Barros Jarpa, quien en épocas pasadas era cliente del Club de la Unión, donde servían el sándwich Barros Luco. Cuando el ministro solicitaba le fuese preparado un sándwich, exigía que la carne de ternera fuera cambiada por jamón de cerdo. Así que cuando llegaba el político, los mesoneros ya sabían que debían preparar el “de barros jarpa”.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario