Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Focaccia con Romero

Este tipo de pan es muy sencillo de hacer, solo debes tener en cuenta los tiempos de amasado, te sugerimos continuar con esta receta si cuentas con un robot de cocina, a que con este será más fácil el amasado.

¿Cómo hacer receta de focaccia?

Toma nota de los siguientes ingredientes que te ayudaran a preparar un rico pan focaccia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 250
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 740 gr de harina para pan
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1,4 taza de aceite de oliva
  • 2 1,2 tazas de agua fría
  • 2 1,4 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharada de romero fresco

Preparación

  • Paso 1: Coloca en un recipiente grande la harina junto con la sal, levadura y el romero, intégralas y luego revuelve con la cantidad de agua fría, bate a velocidad baja si usas algún asistente de cocina.
  • Paso 2: Al crearse la masa homogénea déjala reposar por cinco minutos, luego agrégale el aceite de oliva y vuelve a batir por otros cinco minutos hasta que notes que se ha integrado toda la masa, veras que es pegajosa y se pega al fondo del recipiente, si está demasiado líquida puedes agregar otra cucharada de harina y dejar revolviendo por otro minuto.
  • Paso 3: Utiliza un pincel para agregar otro poco de aceite de oliva y da vuelta a la pelota de masa para cubrir la otra cara con aceite de la misma manera, en el mismo recipiente cubre con papel film y deja reposar la masa.
  • Paso 4: Deja reposar hasta el siguiente día, con la masa fría puedes ir preparando la lata de horno, recomendamos una con borde de 30x 45 cm, cubre este con papel encerado y añade una ligera capa de aceite de oliva en el esparciéndolo por toda la superficie.
  • Paso 5: Coloca la masa sobre el papel y estira con los dedos haciendo presión para que se esparza sin estirarse demasiado, cuando se encoja puedes dejar reposar por unos 15 minutos, para luego repetir el proceso hasta cubrir casi toda la lata.
  • Paso 6: Lleva la lata al horno precalentado a 260ºC añade en la superficie de la masa la sal de mar y deja en el horno por 20 minutos, luego puedes retirar y dejar enfriar, cubrir con un poco de aceite de oliva mientras esta caliente.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pan amasado Casero

Receta de churrascas chilenas

Receta de Dobladitas un pan chileno

Receta de pan de pascua chileno y Fácil

Recomendación

Puedes precalentar el horno a 500F cuando introduzcas la lata de horno bajar la temperatura a 230ºC y cuando pasen 20 minutos voltea la bandeja y vuelve a bajar la temperatura a 180º para hornear por 20 minutos adicionales, cuando necesites estirar la masa moja la punta de tus dedos y usa estos únicamente para formar hoyos en la masa, de esta manera estírala hasta cubrir el papel.

¿Sabías qué?

La masa podrá ir encogiendo cada vez que intentes estirarla con la yema de los dedos, por esta razón debes dejar reposar la masa cuando empiece a encoger, deja unos 15 minutos y luego repite nuevamente el proceso.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario