Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Galletas de Champaña

La receta de galletas de champaña resulta una excelente opción para compartir en una merienda. Es una receta súper sencilla y de pocos ingredientes por lo que resulta una alternativa económica y práctica.

 Â¿Cómo hacer galletas de champaña?

Tal y como lo expresamos anteriormente, no requiere altos conocimientos de cocina para su preparación, ni de utensilios profesionales, por lo que pueden prepararse tranquilamente desde casa. Prepara esta deliciosa receta y sorprende a tu familia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 30 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 40 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 170 gramos de Harina de Trigo
  • 170 gramos de Azúcar granulada (Separar en dos envases de 100 gr y 70 gr)
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 20 gramos de azúcar glas para decorar

Preparación

  • Paso 1: Procedemos a cernir la harina de trigo con un colador. Este proceso se realiza con el fin de eliminar partículas o grumos que se forman con la humedad y, además, para introducir aire a la masa y obtener una consistencia más esponjosa. Recordemos que esta receta no lleva polvo de hornear. Reservamos.
  • Paso 2: Colocamos de forma separada las yemas y las claras de los huevos. Con nuestra batidora eléctrica procedemos a batir las claras hasta que queden a punto de nieve. Poco a poco incorporamos los 100 gr de azúcar y continuamos batiendo unos segundos más. Reservamos.
  • Paso 3: Luego batimos las yemas de los huevos junto a los 70 gr de azúcar restante, hasta lograr una contextura cremosa. Añadir la cucharadita de vainilla y continuar batiendo hasta unificar.
  • Paso 4: Unimos ambas mezclas realizando movimientos envolventes con una paleta o espátula de madera o silicona, hasta obtener una contextura homogénea.
  • Paso 5: Incorporamos la harina poco a poco a la mezcla anterior, continuando con movimientos suaves hasta observar que no se formen grumos.
  • Paso 6: Se procede a vaciar la mezcla en una manga pastelera y sobre una bandeja cubierta con papel encerado o mantequilla, formamos las galletas en forma cilíndrica. El tamaño del bizcocho puede ser entre 10 cm y 12 cm, dejando un espacio entre ellas para que no se peguen al entrar al horno. Colocar la azúcar para decorar las galletas.
  • Paso 7: Precalentar el horno a 180 ° C por 5 o 10 minutos.
  • Paso 8: Introducimos la bandeja al horno y dejamos cocinar por 10 o 12 minutos, o hasta que las galletas se tornen doradas.
  • Paso 9: Retirar la bandeja del horno y dejar reposar, hasta que enfríen un poco. De manera cuidadosa, despegarlas del papel y reservar hasta que estén a temperatura ambiente para poder servir.

Recomendación

Puedes disfrutar de estas galletas sin ningún acompañante, pero nosotros recomendamos disfrutarlas con café, té o helados. Estos bizcochos también forman parte de los ingredientes necesarios para elaborar otro tipo de postres, tales como la torta helada de galletas de champaña, el tiramisú y el Charlotte de dulce de leche.

¿Sabías qué?

Estas galletas también son conocidas como bizcochos soletilla, y según la consistencia de las claras de huevos, pueden quedar más duras o blandas, según sea el gusto de los comensales. Al prepararlas, puedes añadir sabores artificiales o cacao, en lugar de la vainilla, y obtener un sabor diferente.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

1 comentario en «Receta de Galletas de Champaña»

Deja un comentario