Receta de Huevos a la Ostra Chileno

Su nombre le infunde un grado de complicación que muchos sin conocer bien la receta le huyen a prepararla, pero lo cierto es que los Huevos a la Ostra es más sencillo de lo que usted, se pueda imaginar.

¡Y por los ingredientes ni se preocupe! Es un plato fácil, económico, muy sabroso y además saludable, ya que si va a con sumirla sola, es una receta cero carbohidratos.

¿Cómo hacer Huevos a la Ostra?

Aunque a algunas personas no les gusta la idea, porque no lleva cocción, en Chile, y sobre todo los jóvenes en crecimiento y los deportistas incluyen esta receta en su menú por los diferentes nutrientes, vitaminas y hasta colágeno que les proporciona. Así que sin más, póngase el mandil y a la cocina a preparar la receta de huevos a la ostra.

Tenga siempre presente la prevención de evitar alguna contaminación en su comida, a consecuencia de la bacteria de Salmonella, lavando muy bien la cáscara de los huevos, antes de quebrarlos.

Así cuidará de la transmisión de cualquier partícula no deseada tanto en esta receta como en cualquier otra que lleve este ingrediente principal.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivo
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cucharadita de orégano en polvo (Opcional)

Preparación

  • Paso 1: En un envase verter los dos huevos sin cáscara, añadir el jugo de limón y salpimentar al gusto.
  • Paso 2: Batir con un tenedor o para ser más rápido con un batidor de globo hasta que la mezcla tome una consistencia homogénea y espumeante y su color quede un amarillento cremoso.
  • Paso 3: Servir en un tazo y esparcir por encima si es de su preferencia el orégano molido.

Quizás te podría interesar:

Receta de Huevos Escalfados o Huevos Poché

Pasta de Huevos Duros chilenos

Receta de Huevos Duros Perfectos

Receta de huevos a la copa

Recomendación

Si no es de su agrado beber los Huevos a la Ostra, también puede usarla como un dip para untar en sus panes y galletas, siempre y cuando se vaya a consumir de inmediato y a temperatura ambiente.

Para darle mayor espesor, se estila trocear el pan y agregarlo directamente a la mezcla.

Por motivos de gustos y algunos regímenes alimenticios, pueden sustituir el jugo de limón por vinagre que podrán agregar al gusto.

Esta receta es ideal ingerirla en horas de la mañana ya que proporciona al organismo vitaminas y mucha energía.

¿Sabías qué?

La receta de Huevos a la Ostra es originaria de Chile y de alto alcance nutricional ya que al no cocinarse los huevos, sino mezclarlos entre sí con pocos condimentos, estos no pierden su valor nutricional.

Su nombre guarda semejanza al modo de consumir las ostras, simplemente frescas recién salidas del mar, abriéndolas y poniéndoles limón y sal, completamente crudas.

Algunas personas le agregan a la receta un toque de aceite de oliva y aderezan al final con hojas de albahaca, puerros y otros.

Otras modalidades de preparación es extrayendo solo las yemas y batirlas con los aderezos a su gusto, el jugo de limón o vinagre.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario