Receta de Huevos Escalfados o Huevos Poché

Para el desayuno o una ligera cena, nada mejor que unos Huevos Escalfados o Huevos Poché que puedes acompañar con cualquier otro ingrediente o simplemente con una rebanada de pan tostado.

Si estás cuidando tu figura y tu salud en cuanto al colesterol, esta receta que no lleva aceite en su preparación es una de las más frecuentes en el menú de quienes llevan un régimen alimenticio bastante estricto.

¿Cómo hacer Huevos Escalfados o Huevos Poché?

Es una técnica muy fácil de hacer y que además resulta nutritiva y saludable para el organismo ya que no lleva la materia grasa e igual resulta ser un plato muy  divino.

El agua no necesariamente tiene que estar hirviendo, pero sí debe estar muy caliente.

Para esta receta el huevo debe ser de gallina y debe estar bien fresco.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 4 minutos
👫 Raciones: 1 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 1 Huevo de gallina
  • 1 Taza de agua
  • 1 Pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Preparación

  • Paso 1: Colocar en una sartén bien caliente el agua hasta que hierva sin secarse.
  • Paso 2: Cuando el agua esté bien caliente, mas no hirviendo, debes removerla un poco con ayuda de una cucharilla o tenedor, tratándose de hacer un leve remolino.
  • Paso 3: Seguidamente echar el huevo sin cáscara. Aconsejable haberlo puesto primero en una taza para evitar que se vayan residuos de la cáscara o que esté dañado.
  • Paso 4: Dejar cocer el huevo por espacio de 3 a 4 minutos y sacarlo con ayuda de una espátula o espumadera. Con mucho cuidado de no romperlo.
  • Paso 5: Salpimentar de acuerdo a su gusto.

Quizás te podría interesar:

Pasta de Huevos Duros chilenos

Receta de Huevos Duros Perfectos

Receta de Huevos con Tomate

Recomendación

Para comprobar si el huevo está fresco o no puedes sumergirlo en un vaso con agua. Si el huevo se va hacia el fondo en forma horizontal significa que sí lo está, de lo contrario es aconsejable que hagas la prueba con otro de manera que el escalfado te quede bien.

Con esta técnica de cocción puedes hacer numerosas recetas para ti y tu familia, tales como los también conocidos: huevos florentinos y los huevos benedict, entre otras.

Los huevos escalfados o huevos poché además de salpimentados, también se pueden servir con cebollino finamente picado y esparcido por encima.

 La cantidad de agua puede variar dependiendo del tamaño del huevo.

¿Sabías qué?

Para evitar que durante la cocción la yema se separe de la clara, puedes agregar al agua caliente, (previo a poner el huevo) unas gotitas de vinagre. Esto ayudará a que todo el huevo se mantenga íntegro y conserve todos sus nutrientes.

Además la solución de agua con el vinagre logrará que la clara al cocinarse se mantenga muy blanca, brillante y por tanto apetitosa.

El proceso en que se hace el remolino previo a echar el huevo tiene como finalidad permitir que la clara se conserve unida a la yema y la cubra en su totalidad para mantener su consistencia densa y líquida al momento de servir.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario