Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Huevos de codorniz

¿Tienes una reunión familiar o con amigos y no sabes qué aperitivo darles? ¿Quieres variar los acompañantes de tus guisos y presentar algo distinto? No te quiebres más la cabeza y escoge huevos de codorniz. Darán un buen gusto a tus platos sin comprometer las calorías y carbohidratos en la alimentación de tus seres queridos.

Los huevos de codorniz son tu opción ideal para comerlos de un solo bocado o incluso comer tantos sin remordimientos de engordar. Anímate a llevar esta proteína a tu mesa.

¿Cómo hacer huevos de codorniz?

Preparar huevos de codorniz es muy sencillo, ya que, el procedimiento es el mismo que con huevos de gallina: cocerlos en agua hirviendo, dejarlos enfriar y pelarlos.

La diferencia con esta proteína es su tamaño, es decir, lleva menos tiempo para que estén listos para disfrutar. Por eso, anímate a preparar estos acompañantes ideales o entrantes y disfruta con tu familia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 5 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 150
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 12 huevos de codorniz
  • Agua
  • 5 gr de sal (aproximadamente)

Preparación

  • Paso 1: Pon a hervir suficiente agua (que cubra los huevos) en una olla. En cuanto hierva, echa los huevos dentro y déjalos cocinando entre 2-5 minutos. El tiempo varía según prefieras la yema más o menos líquida.
  • Paso 2: Una vez cocidos, retíralos del agua y llévalos a un bol con abundante agua fría (esto detendrá la cocción de tus huevos de codorniz). Además de esto, también permite que sea más fácil descascarlos después.
  • Paso 3: Cuando estén fríos procede a pelarlos. Para ello, puedes dejarlos sumergidos en el agua y utilizar la uña de uno de tus dedos para levantar la cáscara. Otra opción es sacarlos del agua, envolverlos en una toalla o paño de cocina y rodarlos sobre la encimera o mesón, así, se desprenderá la cáscara sin riesgo que se rompa.

Quizás te podría interesar:

Receta de Huevos a la Ostra Chileno

Receta de Huevos Escalfados o Huevos Poché

Receta de Huevos Duros Perfectos

Receta de Huevos Cocidos Rellenos

Recomendación

Los huevos de codorniz sirven con canapés o tostadas, en ensaladas, como guarnición o cualquier otro uso que quieras darle como parte de sándwiches o en enrollados de pollo o carne. El cielo es el límite para tu creatividad.

Puedes disfrutar estos huevos de codorniz sumergiéndolos en una deliciosa salsa roja. Para prepararla vas a necesitar yogur natural, mayonesa, merquén, pimentón, kétchup, salsa inglesa y jugo de limón. En un bol pequeño mézclalo todo hasta que estén totalmente integrados y tengas esa consistencia perfecta entre líquida y espesa que tanto gusta.

¿Sabías qué?

Los huevos de codorniz son de alto aporte proteico y bajos en carbohidratos, tanto así, que a pesar de ser mucho más pequeños tienen mayor contenido nutritivo que los de gallina.

Poniéndolo en números, 100 gr de huevos de codorniz aportan:

  • 0,41 gr de carbohidratos.
  • 11,2 gr de grasas.
  • 13,05 gr de proteínas.
  • 844 mg de colesterol.
  • 64 mg de calcio.
  • 226 mg de fósforo.
  • 132 mg de potasio.
  • Además, como si no fuese suficiente, también vitaminas A y B, hierro, yodo y magnesio.

A diferencia de los huevos de gallina, no se conocen alergias o enfermedades causadas por huevos de codorniz.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario