Receta de Jalea de Vino Casera

¿Quieres de gustar un delicado entremés en esas tardes de té con una grata compañía?, te invitamos a preparar la receta de Jalea de vino casera chilena, la cual es la más apropiada y rica para compartir.

Si quieres tener un detalle culinario con un amigo, regala tu jalea de vino casera personalizada y quedaras muy bien parado.

¿Cómo hacer Jalea de Vino Casera?

Para la preparación de la receta de jalea de vino casera, debemos tener amor a lo delicado y un poco de paciencia a la hora de lograr el punto de la jalea, ya que allí está el secreto de su excelente textura agradable al paladar.

Información Nutricional

  • Vitaminas que aporta: vitamina B2, vitamina B1, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina C.
  • Minerales: potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, fosforo y  manganeso.
🍽️ Plato: Comida típica🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 45 minutos🍲 Cocción: 10 minutos
⏰ Tiempo Total: 55 minutos👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 8 Cucharadas de pectina
  • 4 Tazas de vino
  • 2 Tazas de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Disponeos de una olla grande, que llevaremos el vino a cocción a fuego medio – alto, donde agregamos el azúcar y la pectina hasta que se disuelvan todos los ingredientes, removiendo constantemente con una paleta de madera. Dejaremos hervir por unos 3 minutos y seguiremos mezclando cada tanto para ayudar que los ingredientes se disuelvan e incorporen correctamente y no se peguen, logrando la consistencia deseada.
  • Paso 2: Dejamos reposar la jalea y distribuimos la mezcla en diversos recipientes decorados e identificados y listo para regalar o conservar.
  • Paso 3: Servir y acompañamos de galletas o tostadas, nuestra receta de jalea de vino casera.

Quizás te podría interesar:

Mermelada de arándanos

Receta de Compota de Manzana

Receta de Dulce de Alcayota

Receta de Calzones Rotos Chilenos

Recomendación

Para que la cocción de nuestra jalea no dure mucho al fuego, debemos de usar la pectina o los geles de frutas son nuestro mejor  aliado, ya que solo con unos minutos son suficientes para lograr esa consistencia deseado en nuestras jaleas.  Recuerda realizar las jaleas o mermeladas de vinos que te gusten o tengan buen sabor

¿Sabías qué?

  • Investigaciones han comprobado que el consumo regulado de vino es bueno para el hígado, reduciendo el riesgo de cirrosis, y evitando la acumulación de grasa en el mismo. Sin embargo, si su hígado se encuentra en un estado muy sensible, cualquier tipo de alcohol en pequeñas dosis puede agravar su estado, por lo que, preferiblemente, se debe consultar con un médico.
  • La pectina ayuda a eliminar el colesterol, ya que absorbe los jugos segregados por el hígado

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario