Receta de Kuchen de Frambuesa
Este clásico kuchen de frambuesa se puede hacer y hornear en diversos estilos de sabor, tamaño, colores y frutas, tales como arándano, frutillas. Traído por los alemanes en el siglo XV a tierras chilenas la palabra: kuchen al español significa pastel.
¿Cómo hacer un Kuchen de Frambuesa?
Es una receta sencilla y sacadora de apuros, deliciosa y tradicional. La pueden suplementar con migas encima y pueden usar otras frutas de la temporada o conservas de durazno para adornar.
Información Nutricional
🍽️ Plato: Postres típicos | 🍳 Cocina: Chilena |
---|---|
🔪 Preparación: 30 minutos | 🍲 Cocción: 50 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 20 minutos | 👫 Raciones: 8 personas |
🥣 Calorías: 400 | 😀 Autor: Comidas típicas chilenas |
Ingredientes para el kuchen de frambuesa
Para la masa:
- 280 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 140 gramos de mantequilla
Para el relleno:
- 720 ml de leche
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 trozo de canela
- 400 gramos de frambuesas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350 ml de crema fresca
Preparación para el kuchen de frambuesa
Para la masa:
- Paso 1: Agregaremos nuestra mantequilla en un bol grande, además del azúcar, actos seguidos batiremos hasta que podamos obtener una crema espumosa.
- Paso 2: Iremos incorporando los huevos uno a uno, mientras seguimos batiendo, cerniremos la harina, los polvos de hornear e integramos todo hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Paso 3: Enmantequillaremos el molde de kuchen y luego esparciremos por todo el molde la mezcla con la ayuda de nuestros dedos.
- Paso 4: Luego llevaremos al horno ya precalentado y dejaremos cocinar durante 20 minutos o hasta que podamos ver que la masa se separó de los bordes. Retiraremos y dejaremos enfriar.
Para el relleno:
- Paso 1: Agregaremos la harina en un bol grande, además del azúcar y la mitad de la leche, batiremos todo esto hasta obtener una mezcla con consistencia homogénea.
- Paso 2: Ahora, agregaremos la otra mitad de leche, pero en una olla grande, así como también la ramita de canela, hecho esto procederemos a calentar a fuego medio, para luego agregar la mezcla de harina y batir constantemente hasta obtener una consistencia homogénea y muy espesa.
- Paso 3: Ahora llevaremos está mezcla a un bol grande, retiraremos la canela y revolveremos ocasionalmente hasta que se llegue a enfriar. Añadiremos la vainilla, previamente batida, así como las yemas de huevo y reservaremos.
- Paso 4: En un bol mediano nos encargaremos de batir las claras a nieve y en otro bol del mismo tamaño, batiremos la crema hasta que se llegue a espesar, incorporaremos la crema batida al relleno e incorporaremos suavemente las claras batidas. Finalmente incorporaremos el resto de la crema.
- Paso 5: Verteremos una taza del relleno sobre la masa en el molde, distribuiremos encima de las frambuesas y cubriremos conjunto el resto del relleno. Emparejaremos la superficie.
- Paso 6: Será hora de llevar nuestro kuchen nuevamente al horno ya previamente pre-calentado, dejando cocinar durante 40 minutos hasta que podamos ver que la superficie está ligeramente dorada.
- Paso 7: Enfriaremos y desmoldaremos para luego servir esta deliciosa receta de kuchen de frambuesa acompañado de un rico té.
Quizás te podría interesar:
Recomendación
Con una manga decore su Kuchen como usted desee y adorne con almendras.
¿Sabías qué?
La historia de los diferentes kuchen en Chile comienza con la inmigración alemana a la zona sur de Chile, época en que los colonos comenzaron a preparar estas deliciosas masas y que fueron adaptándose poco a poco a los ingredientes disponibles en Chile.
Recetas relacionadas:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Kuchen de Frambuesa puedes visitar la categoría kuchen.
Deja una respuesta