Receta de lactonesa o mayonesa sin huevo

Con una elaboración sencilla y rápida, la lactonesa es una receta de corto presupuesto ideal para ti o algún familiar alérgico o bien podría funcionar para disminuir los riesgos asociados al consumo de huevo crudo, pues, está receta te ayudará a prepararla la lactonesa sin huevo. Hora si eres amante de la mayonesa tradicional puedes buscar la receta en esta página.

¿Cómo preparar lactonesa?

La lactonesa es una alternativa perfecta, a la que también podemos añadir leche sin lactosa, sobre todo en verano es cuando aumentan las intoxicaciones alimentarias en gran medida por los problemas que genera la mala manipulación del huevo crudo, uno de los ingredientes con más riesgos en la cocina casera. Así que solo debes seguir paso a paso la receta para conseguir una deliciosa y fácil mayonesa sin huevo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Salsas y aderezos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos🍲 Cocción: 0
⏰ Tiempo Total: 10 minutos👫 Raciones: ¡A gusto!
🥣 Calorías: 250 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes para lactonesa

  • 100 ml de leche entera
  • 200 ml de Aceite de oliva extra virgen o aceite de maravilla
  • 1 pizca de sal
  • Opcionalmente podemos agregar jugo de limón

Preparación para lactonesa

  • Paso 1: En un vaso de minipimer, añadiremos la leche a temperatura ambiente para luego llevar la batidora hasta el fondo y proceder a mezclar sin mover a baja velocidad durante unos 20 segundos. Esto nos ayudara a conseguir volumen.
  • Paso 2: Ahora, seguiremos batiendo e iremos añadiendo el aceite de oliva poco a poco en forma de hilo continuo hasta que la mezcla empiece a emulsionar y adquirir volumen. Moveremos la batidora de arriba abajo, suavemente y continuaremos hasta obtener la textura que deseamos.
  • Paso 3: Por último, agregaremos la sal y opcionalmente podemos añadir un chorrito de jugo de limón a gusto, esto con el fin de añadir aromas y sabores extras. Batiremos hasta incorporar la mezcla por completo.
  • Paso 4: En caso de ser necesario, ajustaremos la textura de nuestra lactonesa añadiendo más leche/aceite. Finalmente guardaremos refrigerada en un recipiente hermético hasta que llegué la hora de consumirse.

Recomendación

El jugo de limón, conjunto con el vinagre o la mostaza le dan un toque especial a está lactonesa, seguramente que no te arrepentirás añadiendo estos ingredientes.

¿Sabías qué?

  • En el 2013, los ciudadanos estadounidenses desembolsaron más de dos mil millones de dólares solo comprando mayonesa, más que en cualquier otro condimento, incluida la salsa de tomate ‘ketchup’…

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario