receta de maicena con leche

Receta de maicena con leche

La maicena es un alimento que puedes conservar en tu refrigerador y calentar cuanto te apetezca, aunque parezca únicamente una crema para niños lo cierto es que es muy sabrosa, la maicena por si sola es un ingrediente que puedes utilizar para espesar algunas cremas y recetas, pero en este artículo te enseñaremos cómo prepararla con leche.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de maicena?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer receta de maicena?

Si te apetece algún plato dulce y rápido, pero sientes que no cuentas con ningún ingrediente en tu cocina, seguramente que en algún lado te sobrara algo de leche y de maicena, estos son los dos ingredientes principales que necesita esta receta, no te llevara muchos minutos y es bastante ligera y sabrosa así que puedes prepararla sin esfuerzo.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Dos tazas y 1/2 de leche
  • Dos y 1/2 cucharadas de maicena
  • Esencia de vainilla al gusto
  • Azúcar al gusto

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Coloca a calentar un tazón y vierte en este la leche, no dejen el fuego a toda su potencia, con un cucharon de madera ve moviendo la leche y agrégale la cantidad de maicena que hemos mencionado arriba.
  • Paso 2: Mezcla hasta disolver la maicena e integra los demás ingredientes, es decir, la gota de esencia de vainilla y el azúcar, deja cocinar a fuego medio, pero ten cuidado y no dejes de mezclar.
  • Paso 3: Con la cuchara de madera podrás notar cuando la mezcla se sienta un poco espesa, deja espesar hasta el punto que desees, ya podrás retirarla del fuego.
  • Paso 4: Puedes servir esta receta aún caliente o si prefieres déjala reposar unos minutos fuera hasta que se atempere y luego lleva al refrigerador para que se enfrié y así puedas servirla.
  • Paso 5: Si llevas al refrigerador la mezcla estará aún más espesa, si esta contextura es la que buscas recuerda no dejar la maicena hervir por mucho tiempo, de lo contrario podría evaporarse la leche y al enfriar quedar muy espesa.
  • Paso 6: Sirve a tu gusto, recomendamos servir en taza o plato hondo con algo de canela espolvoreado o en su lugar cacao en polvo.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si utilizas algún polvo de decoración te recomendamos el cacao dulce, ya que el cacao por lo general es amargo, siempre puedes añadir una pequeña cantidad al centro a modo de decoración, el truco de esta receta es alejar del fuego la mezcla cuando notes que la maicena se ha espesado, de cualquier manera, si quieres que este un poco más densa puedes llevar al refrigerador.

¿Sabías qué?

Esta es una receta que no requiere demasiados ingredientes, te toma menos de media hora y además puedes disfrutarla mientras esta tibia o luego de su refrigeración, en Chile este plato se sirve cuando está un poco tibio, para ello debes dejar reposar la maicena con tapa y alejado del fuego, recuerda haber integrado bien para que la leche no se queme.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a receta de maicena con leche puedes visitar la categoría invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir