Receta de Masa para kuchen

Masa para hacer kuchen

En nuestro sitio web, ofrecemos una amplia variedad de recetas chilenas, y hoy te presentamos una especialmente versátil: la receta de la masa para kuchen. Esta masa es una base deliciosa y fácil de preparar que puedes anticipar y dejar lista para rellenar con tus ingredientes favoritos cuando lo desees. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerla!

Índice
  1. ¿Cómo hacer la masa de kuchen?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer la masa de kuchen?

Cuando estés preparando la masa de kuchen recuerda siempre hacerle pequeños agujeros que le permitan hornearse en todos lados, puedes pinchar con un tenedor la base de la masa para que esta parte no se infle.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Masas
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos, solo las yemas
  • 200 gr de harina
  • 80 gr de azúcar flor
  • 120 gr de mantequilla

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Empieza colocando en un recipiente pequeño las yemas de huevo, reserva las claras para batirlas en caso de que quieras estas para el relleno del kuchen mas adelante. A las yemas añádeles la cucharadita de esencia de vainilla, puedes revolver con un tenedor para que se integren ambos.
  • Paso 2: En otro recipiente junta la sal y la harina, revuelve con un tenedor para que estas se mezclen bien, puedes cernir la harina para retirar cualquier grumo, y en el proceso añadirle la sal.
  • Paso 3: En el recipiente con harina coloca la mantequilla preferiblemente derretida pero no caliente, coloca también el azúcar, puedes mezclar está en la mantequilla para que se integren mucho mejor, veras que puedes formar migas con estos ingredientes una vez añadas a la harina, luego de volverla grumos puedes añadir las yemas de huevo.
  • Paso 4: Con tus manos amasa la harina con las yemas de huevo hasta formar una masa homogénea, veras que es mucho más fácil con las manos que con una paleta de madera.
  • Paso 5: Al tener la masa homogénea puedes estirar en una superficie limpia y plana, esparce un poco de harina en polvo para que la masa no se pegue, unta un poco de la harina en un rodillo y estira la masa hasta que tenga un grosor aceptable para el kuchen.
  • Paso 6: En el mismo proceso puedes llevar la masa al molde de kuchen asegurándote de que cubra todo el molde y no queden espacios vacíos o rotos, acomoda en las orillas con tus dedos y refrigera.
Receta de masa de Kuchen en video

Quizás te podría interesar:

Receta de Masa para Pie de Limón

Receta de Masa de Hojaldre Rápida chilena

Masa de empanadas fritas chilenas

Recomendación

La masa de kuchen puede dejarse en el refrigerador por varios días, pero recomendamos preparar el kuchen el mismo día, los cortes de los bordes en el molde de kuchen te servirán para decorar una vez que rellenes el kuchen. La cocción de este dependerá del relleno que le pongas, aunque puedes hornearla sola por 10 minutos.

¿Sabías qué?

Para hornear la masa de kuchen sola debes tapar con papel de aluminio, tratando de que el papel quede a piel de la masa, llévala solo por 10 minutos en un horno precalentado a 180 grados, pasados los 10 minutos puedes retirar el papel de aluminio y dejar otros 5 minutos para que se dore.

Recetas relacionadas:

4.8/5 (6 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Masa para kuchen puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir