Receta de mermelada de cochayuyo

Esta alga, que es una de las más consumida del país, es la más procesada y comercializada. Los chilenos la convierten en una inusual preparación: la mermelada de cochayuyo, una receta dulce y sabrosa.

¿Cómo preparar una mermelada de cochayuyo?

Cochayuyo, también conocido como coyofe o cochahuasca según la zona geográfica. Se trata de una mermelada que no puedes dejar de probar, sigue leyendo no te vayas para que sepas cómo preparar esta receta facilísima.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres típicos🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 1 hora🍲 Cocción: 1 hora 30 minutos
⏰ Tiempo Total: 2 hora 30 minutos👫 Raciones: ¡A Gusto!
🥣 Calorías: 300😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes para mermelada de cochayuyo

  • 300 gramos de Cochayuyo cocido
  • 100 gramos de azúcar
  • 120 mililitros de agua fría
  • 2 cucharadas de vinagre

Preparación para mermelada de cochayuyo

  • Paso 1: Reservaremos las tiras de nuestro cochayuyo en una olla grande, la cual cubriremos también con agua fría y a la que agregaremos unas cucharadas de vinagre para luego dejar remojarse por 12 horas.
  • Paso 2: El agua de remojo la escurriremos y actos seguidos enjuagaremos el cochachuyo, el cual reservaremos en una olla limpia, cubriendo está misma con agua fría nuevamente y llevando a hervir durante 45 minutos a fuego medio o hasta que podamos ver que está blando. Enfriaremos y filtraremos en trozos de 1 centímetro aproximadamente o simplemente procesaremos con una minipimer. El agua de cocción lo reservaremos aparte.
  • Paso 3: Nos encargaremos ahora de pesar el cochayuyo ya cocido, el cual reservaremos en una olla fondo grueso. Allí añadiremos 40 ml de agua y 30 g de azúcar por cada 100g de cuchayuyo.
  • Paso 4: Cocinaremos durante 40 minutos a fuego bajo o hasta que alcancemos el espesor deseado (tener en cuenta que una vez fría espesara un poco más).
  • Paso 5: Guardaremos la mermelada caliente en frascos esterilizados o bien, podemos refrigerarla hasta el momento de consumo.
  • Paso 6: Servir esta deliciosa receta de mermelada de cochayuyo con pan amasado una rica marraqueta caliente.

Recomendación

A la hora de enfrascar la mermelada deberemos esterilizar los frascos con agua caliente y dejarlos reposar tapados.

¿Sabías qué?

Esta alga es especialmente rica en minerales, principalmente en yodo, fósforo, calcio y hierro. También aporta una gran cantidad de fibra (cerca del 85% como ácido algínico), cisteína (aminoácido con propiedades antioxidantes), buen aporte proteico, casi no contiene grasa y el porcentaje de azucares es muy bajo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario