Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Mermelada de membrillo casero chileno

Esta es una receta típica de algunos países europeos, entre ellos España y Portugal, se prepara con una fruta que lleva por nombre membrillo y que también se consigue en algunos países de Latinoamérica, es por esa razón que en Chile también lo adoptaron como una mermelada tradicional. Te mostramos una receta sencilla para que la prepares en casa.

¿Cómo hacer una mermelada de membrillo?

Es bastante sencilla de preparar, solo necesitaras tener a la mano unos pocos ingredientes y seguir las indicaciones que te daremos paso a paso más adelante. Así que presta atención y anímate a preparar esta tradicional y deliciosa mermelada.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 2 horas 40 minutos
🍲 Cocción: 2 horas
👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 800 gramos de membrillo
  • 1 limón
  • 600ml de agua
  • 450 gramos de azúcar
  • 2 clavos enteros

Preparación

  • Paso 1: Exprimimos el jugo de limón teniendo cuidado de no agregarle las semillas, reservamos.
  • Paso 2: Picamos en trozos pequeños los membrillos y reservamos.
  • Paso 3: En una olla grande colocamos los membrillos cortados junto con el jugo de limón y el agua. Colocamos la hornilla a fuego medio y dejamos que hierva, cuando comiences a hervir, bajamos el fuego a bajo y dejamos cocinar por aproximadamente una hora.
  • Paso 4: Procedemos a agregar los 450 gramos de azúcar y volvemos a subir el fuego a medio, dejamos que la azúcar se vaya derritiendo teniendo precaución de que la mezcla no vuelva a romper a hervor.
  • Paso 5: Cuando el azúcar se haya derretido por completo, procedemos a agregar los clavos y dejamos cocinar durante sesenta minutos más, procurando remover la mezcla constantemente para que no se pegue, la mermelada debe tornarse de un color salmón.
  • Paso 6: Transcurrido ese tiempo, retiramos la mermelada del fuego y añadirla en frascos de vidrio previamente bien lavados, luego le colocas la tapa al recipiente, lo pones de cabeza y dejas que se enfrié.
  • Paso 7: Una vez fría, puedes proceder a degustar esta deliciosa mermelada.

Quizás te podría interesar:

Receta de Mermelada de Naranja chilena

Receta de Mermelada de Rosa Mosqueta

Mermelada de arándanos

Receta de mermelada de mora

Recomendación

Puedes acompañar esta deliciosa mermelada con una rebanada de pan, galletas o si gustas por si sola.

¿Sabías qué?

El membrillo es una fruta con la que se prepara el dulce de membrillo que es bastante popular en países europeos y algunos de Latinoamérica, generalmente se prepara durante el final del verano para consumirlo durante el otoño.

La mermelada que se prepara con este fruto, se hace desde el siglo XII y se prepara usualmente para acompañar con galletas, rellenar panes, bizcochos de torta o consumir con algún tipo de queso.

Por otra parte, la fruta de membrillo tiene muy poco contenido de azúcar y es considerada una de las frutas con pocas calorías y no solo eso, contiene fibra y propiedades que permiten que el sistema digestivo de una persona funcione correctamente. Además, es recomendable que personas de todas las edades también la consuman.

También contiene grandes cantidades de vitamina A y ayuda a mejorar la apariencia de la piel y del cuero cabelludo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario