Receta de Mermelada de papaya casera chilena

Receta de mermelada de papaya casera chilena

La papaya es una fruta tropical que tiene muchísimas vitaminas, generalmente se consume sola o en jugos y en algunos países preparan un delicioso dulce tradicional con esta encantadora fruta. Esta fruta tiene múltiples beneficios y los niños debería consumirla con más frecuencia, pero a algunos no les gusta, una forma de que la consuman es una deliciosa mermelada y por eso te compartimos esta receta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer mermelada de papaya?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer mermelada de papaya?

Puedes hacer esta mermelada tanto como un acompañante en el desayuno o para untarla en pan o galletas durante la merienda, te aseguramos que a los más pequeños en casa le encantarán y consumirán esta deliciosa y beneficiosa fruta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 kg de papaya
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 1 clavo de olor

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Lavar muy bien la papaya, cortarla a la mitad y retirarle las semillas. Con la ayuda de una cucharilla extraemos la pulpa de la fruta y la añadimos a una olla grande.
  • Paso 2: Agregamos una taza de agua a la olla con la pulpa de la papaya, junto con la rama de canela y el clavo de olor, añadimos una cucharada de azúcar y llevamos a fuego medio hasta que la fruta se haya vuelto suave y tierna.
  • Paso 3: Retiramos la olla del fuego y con la ayuda de un tenedor procedemos a hacer puré la fruta, posteriormente, medimos que la azúcar sea la misma cantidad de papaya que tenemos a mano y reservamos.
  • Paso 4: En una olla agregamos el azúcar junto con una taza de agua, llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir, es posible que el azúcar se caramelice por los lados, para evitarlo puedes agregarle jugo de limón y listo.
  • Paso 5: Una vez nuestro almíbar esté listo, procedemos a añadirle el puré de papaya, removemos constantemente por unos pocos minutos o hasta que la mermelada se torne de color oscuro.
  • Paso 6: Cuando se haya tornado de color oscuro, es momento de apagar el fuego, dejarla reposar y llevarla de inmediato a un recipiente de vidrio previamente esterilizado, luego lo dejas enfriar por completo y puedes guardarla en el refrigerador.
  • Paso 7: ¡Listo! Puedes disfrutar de una deliciosa mermelada de papaya en cualquier momento que lo desees.

Quizás te podría interesar:

Receta de Queque de Papaya Chileno

Receta de Mermelada de membrillo casero chileno

Receta de mermelada de duraznos

Recomendación

Puedes consumir la mermelada de papaya con galletas, una rebanada de pan, hot cakes e incluso utilizarla para rellenar un bizcocho de torta. De igual manera también la puedes degustar por si sola.

¿Sabías qué?

La papaya es una fruta que tiene un tamaño bastante grande y que es cultivada en diversos países alrededor de todo el mundo. Su contenido es de un noventa por ciento de agua y es considerada un excelente diurético, además tiene muchísima vitamina C que ayuda a fortalecer el organismo, así como también vitamina A que contribuye al cuidado de la piel y es antioxidante.

Recetas relacionadas:

5/5 (2 Reviews)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Mermelada de papaya casera chilena puedes visitar la categoría mermeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir