Receta de Pan de Avena chileno

Receta de pan de avena chileno

El pan es un alimento que se consume desde tiempos antiguos, este rico complemento ha ido ganando múltiples versiones de preparación por lo que hoy consigues cualquier tipo de forma o sabor de pan que quieras, en este artículo te enseñaremos a preparar tu propia porción de pan de harina de avena, una receta muy amistosa para quienes desean mantener la dieta.

Índice
  1. ¿Cómo hacer receta de pan de avena?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer receta de pan de avena?

El pan de avena puede ser usado como complemento y remplazo del pan tradicional, este en cambio no engorda y es muy fácil de preparar, aquí te enseñaremos cómo, asegúrate de tomar nota de los siguientes ingredientes, la avena es uno de los ingredientes más importantes por lo que puedes ocupar está en hojuelas, puede ser avena integral o normal.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Panes típicos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 1 horas 30 minutos
🍲 Cocción: 50 minutos
👫 Raciones: Al gusto
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 3 tazas de harina integral
  • 3/4 taza de copo de avena
  • 2 1/4 cucharaditas de levadura instantánea
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1/4 taza de miel de abeja
  • 1/4 taza de agua tibia

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Empieza esta receta colocando en un solo recipiente grande la harina, mezcla en ella los copos de avena y la levadura, también puedes añadir en este paso una pizca de sal o una cucharadita, la cantidad dependerá del tamaño de pan que deseas preparar.
  • Paso 2: Ahora en un recipiente adicional añade la leche y la mantequilla, puedes llevar al fuego para que la leche caliente y derrita la mantequilla, asegúrate de que solo la derrita y no empiece a hervir la leche, añádele agua y un poco de la miel.
  • Paso 3: La mezcla de leche caliente puedes agregarla a la harina para poder ir creando la masa, ocupa un batidor de mano hasta que pueda formarse una masa espesa, notaras que la misma es pegajosa, en este punto coloca un poco de harina en tus manos y espárcela también sobre una superficie donde puedas amasar.
  • Paso 4: Amasaras la harina por apropiadamente 10 minutos, luego podrás dejar en el recipiente con un poco de aceite esparcido, tapa y deja reposar por 30 minutos.
  • Paso 5: Pasado el tiempo puedes amasar nuevamente formando rectángulos planos que puedas colocar en un molde para pan, tápalo y deja reposar nuevamente por 30 minutos.
  • Paso 6: Lleva el pan al horno precalentado por 40 a 50 minutos, éste estará listo cuando su color se torne dorado.

Quizás te podría interesar:

Receta de Pan de Centeno esponjoso chileno

Receta de Pan de papas casero

Receta de pan integral para hacer en casa

Receta de pan amasado fácil

Recomendación

El horno debe estar precalentado a 370ºF, si en el momento de amasado la masa sigue muy húmeda y pegajosa puedes agregar un poco más de harina, de a una cucharadita a la vez, por el contrario, si esta está muy seca puedes añadirle una cucharadita de agua a la vez.

¿Sabías qué?

El pan es uno de los alimentos preferidos en el mundo, se prepara en todas partes, existen muchas versiones del mismo, puedes usarlo como acompañante de muchísimas recetas, además de servir como postre con algún dulce, mermelada o inclusive helado, la variación de ingredientes que se le pueden añadir a un trozo de pan son casi infinitas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Pan de Avena chileno puedes visitar la categoría panes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir