Receta de Papas rellenas con queso a la chilena

Esta receta resulta una combinación perfecta entre la capa crujiente de la superficie, la textura cremosa por dentro y el queso derretido. Es una receta muy fácil de preparar y, además, lleva muy pocos ingredientes, haciéndola práctica e ideal para cualquier ocasión. Si deseas sorprender a tus invitados con unos deliciosos aperitivos, esta es la receta perfecta.

¿Cómo hacer papas rellenas con queso?

En esta ocasión utilizamos un queso gouda para rellenar las papas, pero puedes sustituirlo con alguno de tu preferencia. Además, añadimos un huevo para agregar lograr una textura más cremosa a la mezcla de las papas cocidas.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 14 personas
🥣 Calorías: 400
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 10 papas medianas
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 taza de pan rallado
  • 150 gramos de queso gouda
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Preparación

  • Paso 1: En primer lugar, lavamos y retiramos la cáscara de las papas. Cortamos en trozos grandes y las vertemos en una olla con agua, que llevaremos al fuego durante 25 minutos aproximadamente, o hasta que la papa esté cocida.
  • Paso 2: Cuando las papas se hayan cocido, retirar del fuego y dejar escurrir unos minutos. Aún caliente, las trituramos hasta obtener un puré. Dejamos enfriar completamente para añadir los huevos y la sal. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera, hasta integrar, y luego con las manos terminamos de unificar los ingredientes.
  • Paso 3: En un mesón limpio y seco, vertemos un poco de harina y formamos bolitas, con la mano estiramos sobre el mesón y colocamos un trozo de queso en el centro. Cerramos la masa formando nuevamente bolitas, y pasamos por el pan rallado y la harina. Reservamos en una bandeja.
  • Paso 4: Al tener formada las bolitas, colocamos una sartén con suficiente aceite a fuego medio. Al estar bien caliente el aceite, colocamos las bolitas a freír durante 5 o 7 minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Retirar del fuego y dejar escurrir el aceite.
  • Paso 5: Servir caliente y disfrutar.

Quizás te podría interesar:

Receta de Papas doradas al sartén

Receta de papas bravas caseras

Receta de Papas con Chuchoca

Receta de pastel de papas Chileno

Recomendación

El contraste perfecto entre la superficie crujiente y la suavidad de su interior, es la clave para sorprender a tus invitados con esta deliciosa receta.  Para lograrlo, el aceite donde vayas a verter las bolitas debes estar bien caliente, para lograr que se forme la corteza. Para esto es importante utilizar bastante aceite e incluso procurar que las mismas floten dentro de este.

¿Sabías qué?

La papa es un alimento clasificado entre los carbohidratos complejos, por ende, es una importante fuente de energía natural. Además, contiene un alto nivel de antioxidantes y nutrientes ideales para mantener un buen funcionamiento del cuerpo. Así mismo, contiene vitamina C, B6, B3 y B9.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario