Receta de pollo a las brasa

Receta de pollo a las brasa Chileno

El pollo en brasa es una receta muy sabrosa y perfecta para compartir con amigos o familiares, te enseñamos aquí como prepararlo, aunque no es realmente difícil, lo más importante de este plato es su aderezo.

Índice
  1. ¿Cómo hacer pollo a la brasa?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer pollo a la brasa?

Toma nota de los ingredientes que necesitaras, recuerda que si deseas más presencia de alguna especia puedes aumentar una cucharada más de dicho ingrediente.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 45 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 1 pollo
  • 2 cucharadas de glutamato o ajino moto
  • 2 cucharadas de comino entero
  • 10 cucharadas de sal gruesa
  • 2 cucharadas de romero seco
  • 2 cucharadas de pimienta
  • 5 cucharadas de ajo triturado
  • 1 taza de cerveza negra o cerveza blanca

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Con la mayoría de cucharadas en especias puedes preparar el aderezo, este es el que le dará sabor al pollo así que es muy importante añadir las cantidades correctas según el tamaño de la unidad de pollo, puedes elegir uno mediano que sirva para 4 comensales.
  • Paso 2: Puedes hacer el aderezo con ayuda de un mortero o en una licuadora, nosotros recomendamos el mortero, en este añade todas las especias y tritura junto el comino, romero, sal, glutamato, pimienta, ajo y un chorro de cerveza para ir aglutinando todo junto.
  • Paso 3: Puedes añadir más cerveza luego pasando esta mezcla o aderezo a un recipiente más grande donde puedas mezclar todo con el resto de líquido, lleva el pollo a una bandeja onda, olla o a un recipiente donde lo puedas bañar con esta salsa y dejarlo reposar tapado y en refrigeración por al menos 3 horas.
  • Paso 4: El reposo es importante ya que permite que el pollo absorba los sabores de las especias del aderezo, lo ideal luego de este paso es poder llevar a un asador caliente con las brasas listas.
  • Paso 5: Coloca sobe la parrilla y cocina por los minutos necesarios o lleva a un horno que este precalentado a 190º por al menos 10 a 15 minutos de precalentado, añade tres cucharadas de azúcar y una taza de jugo o zumo de un durazno para pintar el pollo, de este modo de dora y queda muy sabroso al hornearse.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Si quieres hornear deberás precalentar el horno a 190º C por al menos 15 minutos, así el pollo podrá tener perfecto calor, esta es la potencia recomendada, aunque puedes precalentar por más tiempo a 180º si tu horno no tiene gran potencia, puedes llevar el pollo a una parrillera esta misma también deberá tener las brasas calientes y sema apagadas, este proceso de asado requiere más tiempo, pero aporta un sabor ahumado muy especial.

¿Sabías qué?

De preparar esta receta en brasas no necesitas añadir los últimos ingredientes de azúcar o jugo, en este caso puedes asar el pollo y al casi estar listo añadir más aderezo si gustas para que se dore aún más.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de pollo a las brasa puedes visitar la categoría Fiestas patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir