Receta de pollona Los Ángeles

Esta receta de Pollona de Los Ángeles es el plato distintivo de la ciudad, declarado el 29 de septiembre del 2004 como plato típico de Los Ángeles.

Es una exquisita receta preparada con productos de la zona, a base de pollo de campo, longanizas, costillar de cerdo ahumado, acompañado de papas fritas, sopaipillas y pebre.

     Desde este artículo te hacemos saber todo respecto a su receta, ya que se trata de un platillo que se ha convertido en costumbre.

     Así que mucho ánimo, luego de leer estas líneas podrás meterte de lleno en la cocina para saborear de esta rica receta.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 1 horas 30 minutos🍲 Cocción: 60 minutos
⏰ Tiempo Total: 2 hora 30 minutos👫 Raciones: 5 personas
🥣 Calorías: 450 😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 5 Trutos largos de Pollo de Campo
  • 5 Longanizas Medianas
  • 5 Trozos de costillar de cerdo ahumado
  • 700 cc de caldo de ave.(espinazos de pollo)
  • 700 cc de vino blanco pipeño
  • 1/2 cucharadita de merquén (a gusto)
  • 1 cucharadita de sal (a gusto)
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Media cucharadita de hojas de estragón

Preparación

  1. En una olla mediana poner longanizas y trozos de costillar de cerdo ahumado. Añadir agua hasta cubrir totalmente los ingredientes y dejar hervir a fuego medio por 30 minutos. Luego, vaciar el agua y reservar los ingredientes.
  2. Preparar el caldo de ave (con el espinazo del pollo y el contre, en un litro y medio de agua. Agregar sal a gusto y media cucharadita de hojas de estragón, dejando hervir por 30 minutos).
  3. En una sartén agregar aceite y los dientes de ajo machacado y sellar los tutos.
  4. Transferir la mezcla a una olla grande de greda previamente calentada, agregar el vino pipeño, llevar a ebullición a fuego medio y luego agregar el caldo de ave filtrado, incorporar longaniza, costillar, sal y merquén, dejando que se cocinen por 1 hora aproximadamente.
  5. Finalmente, rectificar condimentos y servir bien caliente, idealmente en plato o posillo de greda (previamente calentados). Acompañar con sopaipillas y pebre.
Receta de pollona Los Ángeles
Receta de pollona Los Ángeles

Recomendación

  • Ideal utilizar una olla de greda grande para conservar el calor, de lo contrario sirve cualquier olla grande y gruesa.
  • A quienes visiten Los Ángeles y quieran probar esta exquisita preparación, existen diversos locales típicos en la zona donde ir, como: El Alero, Socorros Mutuos, Punto de Encuentro, Chancho en Moto, el Nuevo Típico, entre otros.

¿Sabías qué?

La pollona es el plato típico de la ciudad de Los Ángeles desde el 29 de septiembre del 2004.

Hecho con amor desde su nacimiento

     Vale destacar que la receta de pollona Los Ángeles tiene su origen hacia alrededor de los años 50 en dicha ciudad. Siendo un plato inventado por Rina, una popular cocinera.

     Pero no se trató de una receta nueva solamente, sino también una que tenía la base en el amor de la misma cocinera, para con quienes visitaban el restaurante donde trabajaba.

     Por ello es uno de los que mejor sabor posee e incluso se ha convertido en uno de los favoritos de de los grupos familiares, para cuando se reúnen a comer en casa.

Recetas relacionadas

5/5 (1 Review)