Receta de Prestigio casero Chileno

El prestigio es uno de las golosinas preferidas y cómo no serlo, si combina el delicioso sabor del coco con una sublime capa de chocolate. A partir de hoy no hará falta comprar uno para disfrutarlo, aprenderemos a prepararlo en casa sea para nuestro propio deleite, compartir, regalar o impresionar a los invitados.  

¿Cómo hacer prestigio casero?

Chocolate postres repostería hora del té cumpleaños día de la madre día del niño maratones de series para impresionar

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 20 minutos
🍲 Cocción: 0 minutos
👫 Raciones: 8 personas
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 2 latas de leche condensada
  • 700 gr de chocolate para cobertura
  • 400 gr de coco rallado
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

  • Paso 1: Disponer dentro de una cazuela u olla, el contenido de las dos latas de leche condensada junto a la mantequilla; llevar a fuego medio bajo cuidando de remover hasta que ésta última quede completamente derretida e integrada.
  • Paso 2: Agregar el coco rallado en cuatro golpes, es decir, unos 100 gramos primero, remover bien y repetir con los 300 gramos restantes.
  • Paso 3: Reducir al mínimo la intensidad de calor y permitir que la mezcla se cocine un par de minutos, reconoceremos que está lista cuando se despegue de las paredes de la cazuela, momento en el que la bajaremos del fuego.
  • Paso 4: Cubrir con papel film un molde rectangular y vaciar en este la mezcla obtenida estando atentos a que alcance los 1,5 cm de altura. Llevar a la heladera durante unos 5 minutos o hasta que adquiera consistencia.
  • Paso 3: Aprovechar el tiempo para derretir el chocolate eligiendo entre un baño maría o el uso del microondas; en este último caso, utilizaremos potencia baja revolviendo en intervalos de cada 30 segundos. Indistintamente de la opción escogida, el chocolate tiene que quedar bien derretido y homogéneo.
  • Paso 6: Verificar que la mezcla de coco y leche condensada esté firme para retirar del molde y empezar a cortar barras de 4 x 1,5 cm ayudándonos de un cuchillo ligeramente engrasado. Retornar a la heladera por espacio de 5 minutos más. 
  • Paso 7: Comenzar a pasar las barras de coco por el chocolate, para lo que utilizaremos dos tenedores, asegurándonos que cada lado de las piezas quede perfectamente cubierto.
  • Paso 8: Disponer de una bandeja cubierta de papel film o papel mantequilla, y colocar sobre esta cada pieza lista. Repetir la operación con todas las barras y llevar a refrigeración hasta que el chocolate esté duro. Despegar y servir.

Quizás te podría interesar:

Receta de Bizcocho de chocolate

Receta de Volcán de chocolate

Receta de Ganache de chocolate o Crema De Chocolate

Receta de Alfajores de Chocolate

Receta de Pastel de Chocolate Casero y Esponjoso

Recomendación

El proceso de refrigeración de la mezcla es el más importante de todos, aunque nos resulte tedioso estar llevándola y retirándola cada tanto de la heladera, será lo que permite mayor facilidad en su manipulación.

Si queremos darle forma a la mezcla de coco y leche condensada con las manos, tendremos que tenerlas levemente engrasadas y dejar las piezas reposar sobre un plato – también cubierto de una ligera capa de grasa –  donde irán a la heladera hasta que alcancen firmeza.

¿Sabías qué?

La receta de prestigio casero se adecua perfectamente a la preparación de trufas de coco, la diferencia en crear con la mezcla de coco pequeñas esferas. Si queremos ir un paso más allá e innovar, insertarlas en palillos y formar especies de cake pop ¡encantarán a todos!

Recetas relacionadas:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario