Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Ganache de chocolate o Crema De Chocolate

Seguro has visto o hasta disfrutado de distintos queques o pasteles cubiertos de una exquisita capa de chocolate. Ese sabor extra que se disfruta tanto como el contenido que envuelve hace que quieras comer siempre más.

Es por esa razón que te compartimos esta receta de crema de chocolate que puedes preparar en casa y así comer una cucharada cada vez que te provoque. Todo por el simple sabor del chocolate que no puede faltar en tu refrigerador.

¿Cómo hacer crema o ganache de chocolate?

Para preparar esta deliciosa crema vas a necesitar un chocolate que sea de tu gusto (oscuro, de leche o blanco), es importante que tenga una cantidad alta de grasa, esto le aportará consistencia.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 10 minutos
👫 Raciones: A gusto
🥣 Calorías: 250
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • 350 gr de chocolate (65-70% cacao)
  • 200 gr crema de leche (30-35% materia grasa)
  • 25 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar

Preparación

  • Paso 1: Derrite la mantequilla y el chocolate. Puedes usar el microondas o hacerlo en la estufa, en baño de María.
  • Paso 2: En una olla o cacerola pequeña pon la crema de leche con el azúcar a calentar hasta que empiece a botar vapor. Revuelve todo el tiempo hasta que se integre el azúcar por completo.
  • Paso 3: Agrégale la crema de leche con azúcar al chocolate derretido. Utiliza una espátula para mezclar haciendo círculos en el centro, evitando agitarla en exceso.
  • Paso 4: Con la misma espátula, raspa los bordes del bol y mézclalo con el resto de la crema de chocolate. Sabrás que está lista porque tendrá un color brillante.
  • Paso 5: Deja que se enfríe un poco y luego empieza a mezclar suavemente en forma de ocho para que se termine de enfriar. Esto puede durar unos 20-60min según la temperatura del ambiente.
  • Paso 6: Luego de esto, puedes batir a mayor velocidad para agregarle aire a la mezcla de chocolate y se enfríe por completo.

Quizás te podría interesar:

Receta de Crema de maní

Receta de Papas a la Crema

Receta de Crema de Betarragas Fácil

Receta de Crema de Leche casera Chilena

Recomendación

Si cuando estés calentando la crema de leche llega a hervir, espere que se enfríe un poco antes de usarla.

Si bates la crema de chocolate con una batidora de pie, es importante que hagas pequeñas pausas para raspar los bordes e incorporarlo a la mezcla, de lo contrario, se endurecerá y tendrás una textura no deseada sobre la misma.

Según el uso que quieras darle a esta crema de chocolate sabrás cuánto tiempo refrigerarla. Para untar en un o pastel o queque bastarán unos 20min. Si lo dejas por varias horas se solidificará y podrás hacer bombones o profiteroles.

Si sobra de la mezcla puedes guardarla en el refrigerador, bien tapada, por un máximo de 5 días. Cuando la quieras volver a usar solo basta que la saques con antelación para que pierda el frío, bátela a velocidad alta para que recupere la textura semilíquida.

¿Sabías qué?

Esta crema de chocolate aporta 7.8gr de grasa saturada, 21mg de colesterol, 7mg de sodio, 1.5g de fibra, 3.8gr de azúcar, 1.5gr de proteínas y 1.7mg de hierro.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario