Receta de Blondies de chocolate blanco

Blondies de chocolate blanco, la delicia directa al paladar

La hora de la merienda es el momento propicio para darnos un gusto especial, olvidando las calorías para rendirnos al placer del sabor. Si eres amante del chocolate en cualquiera de sus versiones, entonces no pierdas de vista esta forma de disfrutar chocolate blanco.

Índice
  1. ¿Cómo hacer Blondies de chocolate blanco?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer Blondies de chocolate blanco?

La textura suave es el punto distintivo de la preparación por lo que deberás tener especial cuidado en no sobre cocinar a fin de evitar que la mezcla se seque demasiado. Pese a que puedes usar mantequilla con sal, el uso de mantequilla sin sal mejora el sabor. Asimismo, es indispensable que evites mezclar demasiado la preparación al momento de añadir la harina. 

Información Nutricional

🍽️ Plato: Postres
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 25 minutos
🍲 Cocción: 25 minutos
👫 Raciones: 9 grandes
🥣 Calorías: 200
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 taza de harina sin polvos de hornear
  • 1 taza de chips de chocolate blanco
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o almendra
  • Pizca de sal

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Precalienta el horno a 350ºF o 180ºC. Dispón de un molde cuadrado de unas 8′ cuadradas o de 20 x 20 cm, y cubre de papel  siliconado o aluminio su fondo. Cierne la harina junto al polvo de hornear y reserva.  
  • Paso 2: Coloca en un bol resistente al calor la mantequilla junto a la ½ taza de chips de chocolate blanco. Elige entre llevarlo a Baño María para fundir ambos ingredientes o derretirlos en el microondas; de ser el caso usa la potencia máxima revolviendo cada 30 segundos hasta lograr que ambos ingredientes estén muy bien integrados.
  • Paso 3: Vacía la mezcla obtenida en un bol grande y agrega el azúcar. Utiliza un tenedor para remover, estará listo cuando consigas que el azúcar quede disuelta por completo.
  • Paso 4: Añade el huevo, seguido del extracto de vainilla; mezcla un poco antes de incorporar la sal y la harina cernida con el polvo de hornear, siguiendo movimientos envolventes.     
  • Paso 5: Agrega los chips de chocolate y remueve un poco una vez más. Vierte la preparación en el molde que tienes preparado y llévalo al horno precalentado a cocinar entre 20 a 25 minutos.
  • Paso 6: Verifica cocción recordando que el centro debe estar húmedo así que evita sobre cocinar. Retira del horno, deja enfriar y desmonta sobre una rejilla para esperar que termine de enfriarse por completo. Corta en 9 trozos grandes o 16 medianos. 

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Aunque la preparación invita al uso de azúcar rubia, si no quieres el sabor oscuro puedes reemplazarla por azúcar granulada agregando la misma proporción. Agregar un poco de almendras fileteadas mejora por mucho la preparación, dándole un toque especial. En caso de usar mantequilla con sal, omitir la pizca de sala solicitada en los ingredientes.

¿Sabías qué?

Los Blondies de chocolate blanco son el acompañante perfecto de las horas de té de las familias chilenas, una forma deliciosa de complacer el paladar de grandes y pequeños, dándose un gusto delicioso y fácil de preparar.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Blondies de chocolate blanco puedes visitar la categoría invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir