Receta de Punta paleta a la parrilla

Receta de punta paleta a la parrilla

Si te gustan muchos los asados esta receta puede que sea de tu agrado, el corte de punta paleta en un trozo de res difícil de cortar, pero muy jugoso cuando se lo prepara en parrilla o asador, en este artículo podemos enseñarte algunos trucos del asado y como prepararlo de manera profesional y sin muchas complicaciones.

Índice
  1. ¿Cómo hacer punta paleta en parrilla?
  2. Información Nutricional
  3. Ingredientes
  4. Preparación
    1. Quizás te podría interesar:
  5. Recomendación
  6. ¿Sabías qué?
    1. Recetas relacionadas:

¿Cómo hacer punta paleta en parrilla?

En esta receta no requieres demasiados ingredientes, pero recuerda que es un plato que deberás acompañar con otros alimentos, puedes hacer alguna ensalada, vegetal a la plancha o puré, ya que mantendrás el mayor peso y calorías en el corte de res, toma nota de algunos de nuestros consejos y aprende a preparar punta paleta en parrilla.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Plato principal
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 15 minutos
🍲 Cocción: 15 minutos
👫 Raciones: 4 personas
🥣 Calorías: 300
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

Lleva un orden aquí abajo Print

  • Pimienta al gusto
  • Sal
  • 3 dientes de ajo
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 punta paleta al vacío de 1.7 kg
  • Carbón o leña para parilla

Preparación

Lleva un orden aquí abajo Print
  • Paso 1: Pica el ajo o tritúralo para mezclar con un poco de sal, recomendamos no usar demasiada, reserva estos ingredientes.
  • Paso 2: Deja reposar la carne unos 10 minutos fuera del frio o envoltorio, en un momento veras que el color es un poco más opaco, este será un punto ideal para poder retirar las partes más grasosas, limpia lo mejor que puedas todos los costados.
  • Paso 3: Este corte posee un tendón en el medio por lo que puedes guiarte en este para abrir el corte, ocupa un cuchillo de buen filo y con cuidado divide la carne en dos partes donde será más sencillo remover el tendón.
  • Paso 4: Lleva a fuego el carbón o la leña en la parrilla y mientras esta listo prepara la mantequilla y el ajo, añádele pimienta al gusto y utiliza esta para bañar cada cara del filete.
  • Paso 5: Deja los filetes en la parrilla por unos dos minutos de cada lado, asegúrate de que no esté demasiado caliente, añade más de la mezcla o salpica un poco de sal y vuelve a voltear para dejar cocer por unos 7 minutos en cada cara.

Quizás te podría interesar:

Recomendación

Los filetes no se pican antes de llevar a la parrilla, estos deben quedar en un punto medio en el centro, lo recomendable es ir añadiendo sal encima en lugar de derretirla en mantequilla, de este modo puedes asegurar que no quedara demasiado salado, por otro lado, ten cuidado de los cortes pues es una parte de res algo complicada de cortar.

¿Sabías qué?

Si no retiras el tendón del centro en esta parte de la carne el filete puede encogerse y no ser nada agradable al cortar, en estos casos queda demasiado duro y difícil de masticar, es un trabajo laborioso el retirar las partes grasosas pero muy necesario, acompáñalo con vegetales o puré, para que la cocción sea adecuada puedes probar colando tu mano unos centímetros sobre la parrilla, si soportas el calor unos 4 segundos estará a una temperatura perfecta.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de Punta paleta a la parrilla puedes visitar la categoría carne de vacuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir