Receta de Puré de brócoli saludable chileno

Si buscas recetas sanas, bajas en calorías o recetas vegetarianas, este es el lugar correcto, hoy te enseñaremos la receta de puré de brócoli, un alimento muy sano y fácil de preparar, con pocos ingredientes y no más de media hora podrás servirlo o acompañar alguna otra receta.

¿Cómo hacer receta de puré de brócoli?

El brócoli es familia de las coles por lo que es necesario pasarlo y mantenerlo en agua caliente por algunos minutos, más adelante te hemos dejado un apartado con algunos consejos de cocina que puedes guardar para mejorar tus habilidades culinarias.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 10 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Azúcar
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 50 ml crema de leche
  • 250 gr de brócoli

Preparación

  • Paso 1: El primer paso a realizar para preparar una receta de puré de brócoli será cortar el brócoli en trozos, no tan pequeños, pero dejando su tallo.
  • Paso 2: En una olla honda coloca la mitad de en agua, introduciendo los brócolis en ella, añádele de una vez una pizca de azúcar y otra de sal, luego pon a hervir por 10 minutos.
  • Paso 3: Una vez se caliente o rompa a hervor el agua puedes dejar un minuto o menos, retira del fuego y cuela el agua, dejando los brócolis en una licuadora, si lo deseas puedes esperar algunos 4 minutos a que estos se atemperen un poco.
  • Paso 4: En el vaso de la licuadora añade los trozos de brócoli hervido, juntando en él también la crema de leche y una pizca de pimienta si es de tu gusto, licua a velocidad media o alta, el suficiente tiempo para deshacer cada grumo.
  • Paso 5: la consistencia deberá ser pastosa mas no será homogénea, por lo que una vez tengas la mezcla puedes servirla en raciones o dejar en un recipiente de vidrio para llevar a la mesa y repartir.

Quizás te podría interesar:

Receta de Puré de Garbanzos chilenos

Receta de puré picante de papas

Receta de puré de papas

Receta de Puré de arvejas verdes partidas

Recomendación

La pizca de azúcar en esta receta es un ingrediente opcional, sin embargo, este ayuda a que el puré tenga un acentuado color verde, permitiendo que el brócoli no se decolore mientras esta hirviendo, de igual forma no será necesario que esperes demasiado tiempo luego de que el agua rompa a hervor, solo unos segundo luego de la ebullición puedes apagar y colocar el brócoli en la licuadora, escúrrelo muy bien de forma que el puré no quede muy aguado, si esta es la consistencia que deseas entonces puedes añadir un poco pizca de sal al agua cuando esta empieza a hervir.

¿Sabías qué?

Este tipo de recetas son muy económicas de preparar, ya que no requieren de muchos ingredientes y además el tiempo de cocción es bastante corto, solo debes asegurarte de contar con una licuadora en la que puedas triturar el brócoli una vez se deje hervir, esto lograra que ablande un poco y eliminara cualquier bacteria. Te recomendamos esta y otras recetas para vegetarianos, puedes conseguir en nuestra web muchas otras opciones.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario