Receta de Puré de zanahoria y papa chilena

En esta web de comidas típicas chilenas te enseñamos todo tipo de recetas nacionales, en este caso muchas recetas de purés que puedes preparar rápido y sin muchos ingredientes, hoy toca la receta de puré de zanahorias, puedes prepararla y acompañarla con otros vegetales si gustas.

¿Cómo hacer receta de puré de zanahoria?

Asegúrate siempre de añadir sal al agua de vegetales al momento de que esta empieza a hervir, el tiempo estimado para que las zanahorias ablanden dependerá del tamaño de dicha zanahoria, consigue solo tres medianas y tendrás una cantidad ideal para 4 persona.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 6 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto
  • 40 gr de mantequilla
  • 3 zanahorias medianas
  • Agua
  • 1 cucharada de tomillo fresco
  • 400 ml de leche
  • 200 gr de puré de papas

Preparación

  • Paso 1: Para empezar la receta asegúrate de contar con un poco de puré de papas, puedes preparar este previamente, una vez lo tengas puedes pelar las zanahorias y picarlas en trozos pequeños, así será más rápida la cocción.
  • Paso 2: En una olla mediana coloca agua para hervir, añade los trozos de zanahoria y al empezar a hervir el agua añade una pizca de sal, deja cocinar hasta que ablande cada tozo.
  • Paso 3: Pueden pasar al menos 25 minutos hasta que la zanahoria se ablande, puedes tapar la olla para apresurar el proceso.
  • Paso 4: Cuando estén blandas las zanahorias cuela el agua y espera dos minutos, empieza a triturar o machacar con ayuda de un tenedor, puedes ocupar algún otro utensilio de cocina que te ayude a triturar la zanahoria hasta volverla puré, agrega la leche y la mantequilla, una vez tengas la masa puedes integrarla con el puré de papas.
  • Paso 5: Lleva ambas mezclas a una olla y calienta a fuego bajo con un poco de sal y pimienta al gusto, solo el tiempo necesario para que se seque un poco, también puedes agregar en este paso la cucharada de tomillo fresco o picado.

Quizás te podría interesar:

Receta de Puré de coliflor

Receta de Puré de brócoli saludable chileno

Receta de Puré de arvejas verdes partidas

Receta de Puré de Garbanzos chilenos

Recomendación

Esta receta esta equilibrada en porciones para al menos 6-8 personas, puedes añadir menos zanahoria de querer un plato reducido o para menos cantidad de invitados, puedes usar puré de papas ya preparado o las versiones instantáneas, aunque será mucho más nutricional la receta si la acompañas con puré de papa recién hecho, el proceso de este es el mismo, incluso puedes dejar hervir las papas en la misma olla junto las zanahorias, asegúrate de cortar los trozos en cubos o pedazos pequeños, de este modo será una cocción más rápida. Por otro lado, no se aconseja que los trozos sean de menos de 3 cm de grosor ya que al hervir puedes perder la mayor cantidad de sus nutrientes.

¿Sabías qué?

De contar con este tipo de guarniciones puedes balancear los valores nutritivos de otros alimentos, la zanahoria y las papas contienen un buen contenido proteico por lo que sirven de acompañantes a otros alimentos saludables, además de ser recetas muy sabrosas.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario