Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Receta de Puré de coliflor

La coliflor es un alimento muy saludable y fácil de preparar, hervirlo antes de servir en cualquier receta es un paso importante para eliminar cualquier bacteria, al igual que otros tipos de coles, en esta receta te enseñaremos como preparar puré de coliflor, no requiere de demasiados ingredientes y además en poco tiempo podrás servirlo.

¿Cómo hacer receta de puré de coliflor?

Aprende sobre mas platos de guarniciones, postres y cualquier tipo de receta en nuestra web, hoy te enseñaremos el puré de coliflor, un plato saludable y rápido de preparar.

Información Nutricional

🍽️ Plato: Aperitivos
🍳 Cocina: Chilena
🔪 Preparación: 5 minutos
🍲 Cocción: 30 minutos
👫 Raciones: 2 personas
🥣 Calorías: 100
😀 Autor: Comidas típicas chilenas

Ingredientes

  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Cucharada de aceite de oliva
  • 1 coliflor mediano
  • 60 gr de queso parmesano
  • Cucharada de queso crema
  • 1 diente de ajo triturado

Preparación

  • Paso 1: En una cazuela coloca suficiente agua y pon a calentar a fuego alto, al empezar está a hervir añade una piza de sal, espera un poco más y añade la coliflor entera o en trozos, déjala hervir por al menos 10 minutos destapada hasta que este suave la coliflor.
  • Paso 2: Retírala al tiempo que este suave, apaga el fuego y cuela el agua de la olla, puedes agregar agua fría para detener el proceso de cocción, una vez colada el agua deja la coliflor reposar en la olla por tres minutos con la olla tapada.
  • Paso 3: Mientras esperas coloca una sartén con un chorrito de aceite y pon a calentar a fuego medio, una vez que el aceite caliente añade el ajo cortado, muévelo constantemente para que se ablande y no se queme.
  • Paso 4: Al estar listo el ajo puedes añadirlo a la olla con la coliflor y la cantidad de una cucharada de queso crema, también añade la sal y pimienta al gusto.
  • Paso 5: Puedes ayudarte de una batidora para triturar estos ingredientes, licua hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos, también puedes usar una batidora eléctrica, llevándola al fondo de la olla y moviendo con ligera presión para que esta cree la consistencia de puré.

Quizás te podría interesar:

Receta de Puré de brócoli saludable chileno

Receta de Puré de arvejas verdes partidas

Receta de Puré de Garbanzos chilenos

Recomendación

Al servir puedes colocar para cada ración un poco de queso parmesano rallado, le dará un toque adicional de sabor muy sabroso y al estilo chileno, esta receta es muy fácil de hacer y también puedes prepararla con otras verduras o con brócoli si la coliflor no es de tus preferidos, recuerda siempre añadir sal al agua luego de que este empiece a hervir, y nuevamente condimentar cuando se esté triturando o haciendo el puré, rectifica constantemente para que no quede muy salado.

¿Sabías qué?

Esta receta se considera una guarnición muy rica, pero a la vez sana, puedes acompañarla con filetes, pescado y muchas otras comidas al vapor, asadas o al horno, este ingrediente sustituye el corriente puré de papas que en todas partes del mundo se consume, puedes ofrecer ahora un plato ligeramente diferente y nutritivo.

Recetas relacionadas:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario